DORMIRDCINE, alojamiento y cine en Madrid

Dormirdcine alojamiento cine Madrid

¿Qué tal la idea de dormir acompañados de Steve McQueen o Penélope Cruz? ¿Pernoctar en una habitación bajo la burlona mirada de los Hermanos Marx? ¿Descansar bajo pajaritas de papel, anuncios de neón y lágrimas en la lluvia como en Blade Runner? ¿Hospedarse en los mismísimos aposentos de la princesa Leia?

Todo esto y mucho más lo puede vivir quien deba viajar a Madrid y pasar alguna noche en la capital. Para eso se creó hace un par de años el DORMIRDCINE, un hotel que promete exactamente lo que dice su nombre; por utilizar las palabras del mismo establecimiento, «una nueva experiencia de residencia urbana, cultural, moderna y cosmopolita» para aquel que busque algo diferente, nuevas sensaciones.

Y es que, aunque desde fuera no parece nada excepcional, en un edificio clásico de la calle Príncipe de Vergara 87 (entre María de Molina y General Oraa), una vez que se traspasa la puerta la cosa cambia; igual que pasa en el cine. Eva Almohacid, directora de arte de DSQUADRA, y Kat Ríos, arquitecta interiorista, concibieron el lugar como una curiosa y elegante combinación de clasicismo y modernidad, concediendo a un centenar de jóvenes artistas urbanos otros tantos espacios en blanco para que los decoraran.

El resultado es espectacular, con el blanco predominante de muebles y paredes contrastado con murales y graffitis de vivísimo colorido y temática cinematográfica, tanto extranjera (Woody Allen, Los pájaros, animes japoneses, El apartamento…) como española (Almodóvar, Buñuel, Trueba…), hábilmente iluminadas.

Arte y cine en cada habitación

Hay 85 habitaciones (ninguna para fumadores), de las que 8 son individuales, 74 dobles (M Medium y L Large) y 3 suites (Xtra Large). Algunas está comunicadas entre sí, algo pensado para alojar familias con niños. Todas tienen baño y un televisor de 32 pulgadas de última generación que ofrece un surtido de películas a elegir incluido en el precio, además de Wi-Fi gratuito, minibar y caja fuerte. Pero lo más alucinante es que cada una está decorada de forma individual, de manera que se puede ligar a una película o icono del cine: Tim Burton, Stanley Kubrick, Moulin Rouge, Cabaret, la Pantera rosa, Mary Poppins, Hulk, etc.

Esta ambientación se hace extensible a las zonas comunes y a otras salas del hotel. Por ejemplo, a recepción, donde un gato ocupa el lugar del león de la Metro; o al restaurante (sirve desayuno buffet, pinchos y un menú diario que mezcla tradición y modernidad y corre a cargo de Lara Tercero, multipremiada chef que trabajó en Zalacaín); o la Sala Cooltural, espacio de la planta baja para eventos variados con un aforo de 100 personas de pie y 70 sentadas que se suele usar para exposiciones.

No es difícil dejar el coche gracias al parking cercano concertado. Si se prefiere el Metro, la parada es Avenida de América, donde se conectan cuatro líneas (4, 6, 7 y 9). Y relativamente cerca quedan el aeropuerto y el recinto ferial del IFEMA ¿A alguien le queda alguna duda? Puede solventarla en directo gracias al Live chat que hay en la web oficial. Sólo falta sacar la entrada y se podrá disfrutar de la función. Casi literalmente porque Dormirdcine da la bienvenida al cliente con un divertido cartel cinematográfico en el que figura su nombre como protagonista.