Dos noticias sobre Meliá: financiación y gestión de la Ciudad del Real Madrid

Blogshalcon-Hoteles-Dos noticias sobre Melia

Dos noticias sobre Meliá. La primera es de corte puramente financiero: para conseguir mayor liquidez, acaba de completar la segunda emisión de obligaciones convertibles o canjeables por acciones de nueva emisión o ya existentes, después de la primera emitida el pasado mes de marzo. Si entonces el valor de 200 millones de euros, esta vez hay que añadir otros 50 millones, tal como informó la propia cadena a la CNMV (Comisión Nacional del Mercado de Valores).

La nueva emisión se ha planteado con las mismas condiciones que la otra -forman una serie única-, admitidas ambas a negociación en el mercado no oficial y no regulado Open Market (Freiverkehr), según las normas de mercado. Por ejemplo, la obligaciones deber ir a la para, con forma nominativa y por un importe nominal unitario de 100.000 euros. Se devengarán a un interés fijo anual del 4,5%, a pagar cada tres meses.

La fecha de vencimiento es a cinco años, es decir, hasta el 4 de abril de 2018, con exclusión total del derecho de suscripción preferente de los accionistas de la sociedad y un precio del 109,5%, con intereses devengados de 1.014,95 euros por cada obligación.

Real Madrid

La otra noticia es que el Real Madrid C.F. ha adjudicado a Meliá Hotels International la gestión integral de la residencia del primer equipo, tras un acuerdo firmado en el Santiago Bernabéu por el presidente de la entidad deportiva, Florentino Pérez, y el vicepresidente y consejero delegado de la cadena hotelera, Gabriel Escarrer.

El objetivo es que la Ciudad del Real Madrid sea un «ejemplo de excelencia» y se convierta en una «referencia mundial» para otras entidades deportivas internacionales, en palabras de Pérez. Algo subrayado por Escarrer al afirmar que «la mejor residencia deportiva del mundo debía ser gestionada por los mejores».

Las instalaciones, inauguradas el pasado 13 de julio, consisten en 8.200 metros cuadrados donde, aparte de los campos de entrenamiento y y un bloque técnico (vestuarios, despachos, gimnasio…), se ubica un edificio de tres plantas con 57 habitaciones que tienen sala, cama, escritorio y baño con bañera de hidromasaje.

Además cuenta con otras dependencias como lobby, salas de visitas, biblioteca, sala de proyecciones, sala de juegos variados, una piscina, aulas de formación y un comedor con aforo para 52 personas.