Duncan Dhu salen de gira con El Duelo 2013

Blogocio-Halconviajes-DuncanDhu

La reunión de Mikel Erentxun y Diego Vasallo es una de los hitos musicales de 2013. Duncan Dhu se ha juntado doce años después de la publicación Crepúsculo no solo para realizar una gira, El Duelo 2013, sino que también ha grabado nuevas canciones en un mini elepé con el nombre que da título a su nueva vuelta a los escenarios.

Duncan Dhu han grabado seis canciones, incluida una versión de ‘Llora guitarra’, el ‘Plora guitarra’ de José Luis Ortega Monasterio que hizo también Joana Pons. Seis temas que no recogen la estela clásica del dúo donostiarra sino que parece que su sonido ha evolucionado a partir de las carreras en solitario de Erentxun y Vasallo.

Duncan Dhu han prometido reciclar sus viejas canciones con este nuevo sonido, más cercano al folk y rock norteamericano, en el que incluso tiene cabida instrumentos tradicionales como el banjo.

El Duelo, que salió al mercado el 27 de agosto y ya es un superventas, se puede conseguir en vinilo de 12″ (también lleva un CD) o como parte de 1, una caja que recopila en doble compacto lo mejor de Duncan Dhu a la que se añade un DVD con un concierto grabado en Barcelona en 1999.

La gira El Duelo 2013 de Duncan Dhu arranca el 7 de octubre en el Auditorio Nacional de México DF y en España ya tiene varias fechas confirmadas: 8 y 9 de noviembre en el Palau de la Música de Barcelona, 15 de noviembre Palacio de Congresos de Huesca, 29 de noviembre Palacio de Congresos de Valencia y 30 de noviembre Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas de Murcia.

Duncan Dhu han anunciado que el repertorio de esta gira de reunión serán temas nuevos como los de El Duelo más una selección de clásicos como ‘Cien gaviotas’, ‘Casablanca’, ‘En algún lugar’, ‘Palabras sin nombre’ o ‘Rosa gris’. Conciertos que sin duda no te los puedes perder.

Venta de entradas para Duncan Dhu.