EasyJet sólo permitirá el check-in on line a partir del 30 de abril

Blogshalcon-Vuelos-EasyJet solo permitira check-in on line 30 abril

Si sigues este blog ya sabrás, por posts anteriores, lo que es el check-in y la forma de realizarlo, además de estar enterado de que la tendencia en el sector es a hacerlo vía Internet. Incluso hablamos, en concreto de cómo hacer el check-in con distintas compañías y hoy toca referirse precisamente a una de ellas, pues EasyJet sólo permitirá el check-in on line a partir del 30 de abril.

Cuando programas tus vacaciones, lo habitual al sacar un billete con esta aerolínea desde tu casa es imprimir tú mismo la tarjeta de embarque, pero no todo el mundo sige esos pasos: algunos usuarios hacen la reserva y luego acuden al mostrador del aeropuerto para obtener dicha tarjeta. Ello provoca que la cola de facturación sea mayor y, en consecuencia, lleve más tiempo atender a todos. Por eso se va a instaurar la obligación de hacer ese proceso en línea.

La low cost británica asegura que, de hecho, ya es así en el 80% de sus vuelos y ahora pasará a ser en la totalidad de ellos, tras una campaña de información a su clientela. Como dicen sus portavoces: «EasyJet siempre está buscando hacer más fácil y asequible la experiencia de vuelo. La facturación online ha demostrado ser popular entre los pasajeros, a quienes ahorra tiempo evitándoles colas en el aeropuerto, y ha ayudado a EasyJet a mantener bajos sus costes y, en consecuencia, sus tarifas».

Queda, pues, una semana para introducir plenamente el nuevo sistema por Internet, dejándose los mostradores de facturación exclusivamente para los pasajeros que lleven más equipaje que el de mano y deban facturarlo. No obstante, sabiendo cómo es la realidad, la aerolínea ha concedido un período de transición para que los usuarios se adapten admitiendo, por «circunstancias excepcionales», el uso de dichos mostradores sin cobrar recargos.

Eso sí, el martes de la semana que viene se pondrá fin a esa fase y tendrás que sacar tu tarjeta de embarque con tu ordenador. Te ahorrarás tiempo en la cola, se lo ahorrarás al personal de EasyJet y colaborarás en hacer más dinámico todo el preembarque. Al fin y al cabo, como decíamos al principio, es una tendencia y se está extendiendo también a los hoteles.