El artista del mes: Alejandro Fernández y sus colaboraciones

Las Colaboraciones de Alejandro FernándezEn el último trabajo del artista mexicano encontramos varios duetos: Christina Aguilera, Rod Steward y por supuesto, con su padre, Vicente Fernández. En el post de hoy juntamos a todos los artistas que se han subido al escenario junto a Alejandro Fernández.

Comenzando por el final, podemos hablar de las canciones incluidas en su último álbum: Confidencias. Sin ir más lejos, el primer sencillo Hoy tengo ganas de ti lo canta junto a Christina Aguilera. También, el clásico del Blues Nobody knows you when you’re down and out lo interpreta junto a Rod Stewart, en inglés y castellano.

Pero sin duda, uno de los encuentros más entrañables es el que tiene lugar junto a su padre; Vicente Fernández. 20 años después de haber cantado junto a él, ahora vuelven a interpretar Me olvidé de vivir.

Alejandro Fernández siempre ha estado bien acompañado sobre los escenarios. De hecho, ha tenido siempre una buena relación con artistas españoles con quienes ha mantenido una estrecha relación musical.

Con Malú ha cantado Contigo aprendí, el tema que catapultó a la fama a la artista lo canta haciendo un tándem perfecto. Amaia Montero también ha sido otra de nuestras artistas nacionales que ha participado con él, con una de las canciones que más gusta entre los seguidores de Alejandro Fernández, Me dediqué a perderte.

Dos corazones, dos historias fue la canción que compartió con Julio Iglesias y fue con Antonio Orozco con quien realizó la versión de Estoy hecho de pedacitos de ti.

Junto a Miguel Bosé cantaron a La Habana y con Alejandro Sanz ha hecho en la gira latinoamericana la versión Nobody knows you when you’re down and out que grabó también con Rod Stewards.

No podemos olvidar la actuación espectacular junto a Plácido Domingo Canción de Cuna y el concierto que dio junto a Los Tres Tenores, dando inicio a la promoción internacional del Fórum Universal de las Culturas 2007, auspiciado por la Fondo Internacional de las Naciones Unidas para la Ayuda a la Infancia (Unicef).

También ha actuado con artistas internacionales muy conocidos como Nelly Furtado con el tema Sueños, con la Sonora Santera cantó Perfume de gardenias y estuvo con  Gloria Estefan en El jardín.  Uno de sus últimos singles más deseados y admirados es el de Amor Gitano, acompañado de Beyoncé.

Y no solo han sido artistas españoles, también ha cantado junto a Gian Marco, Yuri, Ednita Nazario, Joan Sebastián, Chayanne, Marco Antonio Solis, Franco de Vita, Leonel Garcia o José Luis García.

Si vosotros queréis acompañarle también desde el otro lado del escenario, no dudéis en comprar las entradas para los conciertos que dará en España.