El artista del mes: Alejandro Sanz y amigos

Alejandro Sanz en plena gira 2013Tal y como os contábamos el miércoles anterior del artista del mes, más de 20 años en el mundo de la música dan para muchos discos. Pero en todo este tiempo, Alejandro no ha estado solo. Le han acompañado artistas de todos los géneros, complementando y dando otros matices a sus canciones.

Son incontables el número de colaboraciones que ha tenido Alejandro Sanz a lo largo de toda su carrera. Por ello, tan solo vamos a destacar algunas de ellas. Como por ejemplo la que realizó junto a Shakira donde en su particular “Tortura” saltaban chispas. Ahí es cuando pudimos ver el lado más contorsionista de la colombiana. La química entre los dos era tan potente que volvieron a repetir juntos en la canción de “Te lo agradezco pero no”.

Siempre ha tenido la suerte de compartir alguno de sus temas con grandes voces femeninas como la de Malú (a quien catapultó a la fama gracias a la canción “Aprendiz” ), además de Nelly Furtado, con Destiny’s Child cuando interpretaron el tema de «Quisiera ser» en la gala de los Grammy Awards en 2001;  o con Alicia Keys mientras estaban  “buscando el paraíso”.

También le acompañaron voces masculinas, sobre todo en el disco de  «El Tren De Los Momentos» que fue  grabado entre La Habana, Miami, Bahamas y Madrid. En él colabora con grandes músicos y cantantes del panorama musical internacional como: Juanes, Calle 13, Álex González del grupo Maná (banda) y Carlos Baute.

No cabe duda de la proyección internacional del artista, que ha colaborado en los escenarios junto a algunos grupos como  The Corrs, con los que  grabó una versión en inglés de su tema “Me iré”, titulada «The Hardest Day», e intercambiaron una de ellos en español: «One night»  («Una noche»).

Videoclips

El artista madrileño también ha tenido buenos acompañantes en algunos de sus vídeos musicales.  Comenzando la lista con el de la canción de “Quisiera Ser” dirigido por Alejandro Toledo, y donde aparece con la modelo Esther Cañadas.Bajo las órdenes del mismo director  graba en Madrid «El Alma Al Aire» , contando con la participación especial de Miguel Bosé, el cineasta español Santiago Segura, así como los actores Gabino Diego y José Coronado.

Son varias las actrices que han sido protagonistas de sus vídeos. En el single “A La Primera Persona” contó con la participación de la actriz española Paz Vega y se rodó en Nueva York.  Otra actriz española que aparece en uno de sus videoclips fue Maribel Verdú, en “Lola Soledad”, dirigido por Gracia Querejeta, y su gran amiga Eva Longoria también aparece en el vídeo de «Desde cuándo».

Sin duda, Alejandro Sanz no sólo es admirado cuando se sube a los escenarios, sino que también es muy querido fuera de ellos, y tiene buenas amistades que le acompañan en su carrera profesional. Para los que les seguís desde sus orígenes, no dudéis en comprar ya las entradas para su gira: «La Música no se toca».