El artista del mes: Dani Martín y amigos

Dani Martín es el artista del mes del blog de ocio de Halconviajes.com A Dani Martín le conocimos en el mundo del música acompañado. El Canto del Loco fue su segunda familia (nunca mejor dicho teniendo en cuenta que tenía a su propio primo, David Otero  ‘El Pescao’, como guitarrista). Y pese a emprender una carrera en solitario, siempre ha seguido unido a otros grandes amigos, con los que ha realizado colaboraciones que han dejado huella.

Comenzando por el disco que sacaron El Canto del Loco de versiones: «Por mí y por todos mis compañeros». Un proyecto de once canciones clásicas, de diferentes géneros  y que todos tenemos integradas en nuestra lista de cultura musical de nuestro país.  La banda arregló y produjo este disco. Cantaban clásicos como «No puedo vivir sin tí» de Los Ronaldos o María la Portuguesa de Carlos Cano.

A lo largo de todos estos años en la música, junto a ellos,  se han subido en el escenario otros artistas que han participado en temas como:

«Puede ser» junto a Amaia Montero que fue y sigue siendo un tema de éxito,  «Contigo» (o mejor dicho con Cristina Mendez),  «Antes que ver el sol» con Coti o «Me gustas cuando Lucas Masciano» junto a David Otero y Dani Martín.
Además, no podemos dejar de lado a uno de los grupos con los que se fueron de gira: Hombres G, dejándonos momentazos musicales como «Por qué no ser amigos»; «Te necesito» o la que cantan además junto a Pereza y David Summers «Pienso en aquella tarde».

No han faltado duetos que surgieron con un motivo solidario como el que hizo junto a Mónica Cruz para el proyecto Y «Juntos por Mali».

Y por supuesto, el disco completo que hicieron El Canto del Loco como guinda del pastel fue «Radio La Colifata»:  Un proyecto en el que volvieron a grabar 18 de sus canciones más importantes, además de un tema inédito: Quiero aprender de tí, dedicada a los internos del Hospiral Borda.

Contiene 20 canciones (19 regrabadas mas 1 inédita) y Dani Martín cuenta con la participación de Alejandro Sanz, Vicentico, Natalia Lafourcade y Leiva (Pereza).

Nuestro artista del mes ha sido invitado en numerosas ocasiones a cantar con artistas como Tony Bennett, con quien hizo un dueto de Are you Havin’ Any Fun? o en galas de música, donde ha improvisado interpretando a la perfección cualquier canción que se le ponga por delante.

Y además, en su último disco en solitario «Caminar» tiene la suerte de haber hecho un dueto, con todo un maestro en nuestro país: Joaquín Sabina, con el tema: «Por las venas».

Y con este último tema os recomendamos que sigáis la gira de conciertos que hará Dani Martín por nuestro país, ya que estamos seguros que sobre el escenario nos sorprenderá con alguna colaboración y algún invitado especial.