El Artista del mes: Discografía de Alejandro Fernández

Halconviajes.com Alejandro FernándezTras publicar Alejandro Fernández  en 1992, nuestro Artista del Mes de mayo comenzó una carrera imparable en la que supo adaptarse a nuevos géneros sin olvidar de dónde venía. Hacemos hoy un repaso a sus discos de estudio:

Un año después  de ese primer disco llegó Piel De Niña, mucho más personal. El éxito de éste y del anterior ábum, le permitieron publicar en 1994 Grandes Éxitos A La Manera De Alejandro Fernández, en el que homenajeaba las voces de autores como Armando Manzanero.

La balada pop “Como quien pierde una estrella” fue el single de su siguiente disco, Que seas muy feliz (1995), una canción que se convirtió en éxito y sonaba en todas las emisoras de México. Con el siguiente, Muy dentro de mi corazón, consiguió el doble disco de platino y su popularidad fue tal que el tema  “Puedes llegar”  que cantaba con Gloria Estefan, fue la canción oficial en los juegos Olímpicos de este año, celebrados en Atlanta (1996).

Precisamente el marido de la cantante cubana,  Emilio Estefan, produjo el  siguiente disco de Alejandro Fernández: Me estoy enamorando, con el que se acerca un poco más al pop sin dejar de lado sus raíces. “Si tú supieras” tuvo gran éxito en Estados Unidos y el disco superó los 2 millones de copias vendidas. Ya con Mi Verdad,  un álbum producido por Pedro Ramírez,  Alejandro Fernández vuelve a recordar que la música  de su país, la que le abrió las puertas.

Con el nuevo milenio la casa Sony con  Emilio Estefan, le produce Entre tus brazos, 13 canciones de corte romántico, muchas de ellas compuestas por Kike Santander, o incluso una de Shakira, que abre el disco («Háblame»).

Orígenes llegó en 2001, y con él, una vuelta a la música tradicional mexicana, la ranchera, pero en el propio estilo de un cantante que ya había consolidado su carrera y había demostrado que podría moverse como pez en el agua en varios géneros más actuales.

Desde 2003, Alejandro publica varios discos en los que intercala las baladas románticas y el pop latino Niña Amada Mía (2003),  A Corazón Abierto (2004) , Viento a Favor (2007), y entre ellos aparece Zapata, el sueño de un héroe (2004), banda sonora de la película del mismo hombre y la producción cinematográfica de México hasta ese momento.

En 2009, los fans de Alejandro Fernández esperan algún único. Después de años alternando su faceta más tradicional y la más pop, se publica Dos Mundos, un disco doble compuesto por Evolución y por Tradición que se convirtió en el proyecto latino más vendido del año con más de 700,000 unidades vendidas.

Los 18 álbumes se celebraron con la producción del disco Confesiones por parte del ganador de 14 premios Grammy, Phil Ramone, quien he producido a Bob Dylan, Aretha Franklin o Frank Sinatra. De hecho, este disco contiene colaboraciones con Christina Aguilera, Vicente Fernández y Rod Stewart. Pero de eso, os hablaremos en otra ocasión.

De momento, os animamos a disfrutar en directo de Alejandro Fernández, que comienza una gira por Europa el próximo mes de julio. Ya podéis conseguir entradas para sus conciertos en Madrid, Barcelona, Marbella, Santander y Murcia en Halconviajes.com.