El Artista del Mes: Discografía de One Direction

Halconviajes.com One Direction

Aunque One Direction sólo tiene dos discos de estudio, se han multiplicado y difundido como la pólvora y que se han hecho en muy poco tiempo. Menos de 10 meses separan los dos trabajos, Take Me Home y Up all night, una muestra más del exitazo de la boy band del momento, que actúa en Madrid y Barcelona el próximo mes de julio. Y vosotros, ¿ya tenéis entradas? Para el concierto de One Direction en  Madrid sólo quedan entradas V.I.P, pero tenéis la oportunidad de verles en Barcelona y Oporto con entradas generales. 

Up all night fue el primer trabajo de la banda. Salió a la calle el día 7 de  febrero de 2012 con 13 canciones. Por entonces los chicos ya eran todo un fenómeno a la salida de Factor X británico y el productor Simon Cowell les había echado el ojo. Sus temas, entre los que encontramos algunos más animados y baladas como More Than This, son la fórmula perfecta para no parar de sonar en las radios, lo cual sucedió con temas como What makes you beautiful, primer single.

Este sonido se hizo gracias a las influencias de productores que participaron en los primeros discos de Britney Spears o de los Back Street Boys, Spice Girls o ‘N Sync. y que conocen de bien  la fórmula de este tipo de éxitos. Hablamos, por ejemplo del productor musical Rami Yacoub.

Take Me Home fue lanzado entre el 9 y el 13 de noviembre del año pasado, de nuevo con la productora Sony Music. A través de otros 13 temas nos llevan hacia el pop, teen pop, rock pop y el dance pop, en un momento tan favorable para éste último, pero alejándose de las complicadas coreografías y las letras subidas de tono que abundan en él. Esto les diferencia de otros grupos y cantantes del panorama y les lleva por su propio camino.

Para este nuevo álbum volvieron a contar con productores musicales y compositores que ha habían fabricado la mayoría de sus éxitos.  Por ello no es de extrañar que alcanzara el número uno en la lista de ventas de más de 20 países y un millón de copias sólo en su primera semana de ventas. Los tres sencillos elegidos para el lanzamiento fueron: Live While We’re Young en Irlanda,  Little Things en Gran Bretaña  y Kiss You para los Estados Unidos.

Si todo va como está previsto, y como han afirmado más de una vez los integrantes, (“queremos sacar disco cada año o año y medio”) no debe de quedar mucho para que escuchemos el siguiente trabajo de One Direction. Mientras tanto, podéis conseguir vuestras entradas para los conciertos del próximo mes de julio. Las encontraréis en nuestra sección de ocio.