El Artista del Mes: Entrevista a David Bisbal

Halconviajes.com David Bisbal

Vive entre Madrid, Miami, es embajador de su tierra, Almería, y realiza giras interminables por todo el mundo. David Bisbal no para de viajar, pero ¿dónde encuentra el descanso? ¿en qué han cambiado los viajes de sus giras? Nuestro Artista del Mes nos responde a estas y otras preguntas en esta breve entrevista, a tan sólo 2 días de estrenar su nuevo vídeo oficial: «Diez Mil Maneras», single de su nuevo disco Tú y yo que comienza girar en junio en Almería, como no podía ser de otro modo.

A día de hoy serán incontables las veces que has cruzado el charco. Pero ¿Recuerdas la primera que lo hiciste y dónde aterrizaste?

Claro que lo recuerdo: fue en Miami, poco después de salir de la Academia de operación Triunfo, llegar a Miami fue una experiencia inolvidable. Una mezcla de asombro por la novedad que suponía para mí la ciudad y la distancia del viaje y una extraña cercanía con la ciudad, su clima y el mar, que me hizo sentir muy cómodo.

¿Hay algo que lleves siempre cuando viajas?

Siempre llevo mi colección de  música, no podría viajar sin ella.

¿Cómo ha cambiado tus primeros viajes por trabajo desde que te movías por Andalucía con la orquesta Expresiones?

Mis primero viajes eran larguísimos, muchas horas de furgoneta, largas esperas, tiempos muertos… ahora el ritmo de trabajo me obliga a hacer viajes mucho más rápidos y a tenerlo todo perfectamente organizado para sacar el máximo partido a mi tiempo y cumplir con todos los compromisos.

¿Alguna manía a la hora de viajar en avión?

Ninguna en especial, la verdad. Me adapto a casi todo.

¿Escuchas música a bordo? ¿Qué te acompaña en los viajes?

Si, escucho mucha música cuando viajo. Tengo algunos artistas que me acompañan siempre como Camarón, Paco de Lucia o Paul McCartney, pero gran parte de la música que escucho es muy actual, la renuevo constantemente e intento mantenerme al día de las novedades internacionales.

Haces muchos viajes de España hacia América. ¿Algún truco para sobrevivir a tantas horas de vuelo y estar como una rosa?

Hacer ejercicio diariamente y cuidar mi alimentación es lo que me permite mantenerme al 100% día tras día, y en los largos periodos de gira intento aprovechar todos los momentos que puedo para descansar.

¿En qué escenarios de Latinoamérica te sientes más cómodo?

Sería muy difícil escoger uno, francamente, en Latinoamérica me hacen sentir muy querido… en México y en Argentina tengo una relación muy especial con el público.

Has sido el gran embajador de Almería, tu tierra.  ¿En qué lugares y paisajes piensas cuando te acuerdas de ella o cuando puedes visitarla?

Pues el parque natural de Cabo de Gata me parece un verdadero edén, es increíble la tranquilidad y la belleza que se puedes disfrutar allí.

Lugares favoritos en Madrid y Miami, ciudades en las que pasas bastante tiempo.

En Miami disfruto mucho con el mar, saliendo a pescar y disfrutando del azul del mar y los paisajes de los cabos. En Madrid estoy disfrutando mucho de la sierra, de pasear por el campo…

Has rodado vídeos en escenarios increíbles… ¿Cuáles destacarías de todos ellos?

A mí me supuso una experiencia muy especial grabar en Almería, en la playa en la que pasé mi infancia, junto a tanta gente de Almería con la que crecí.

Te hemos visto perderte en rincones mágicos del Caribe… ¿Recuerdas esa maravillosa playa parecida al paraíso?

Ahora mismo recuerdo perfectamente los Roques en Venezuela…

Un viaje por hacer…

Cada vez disfruto más de los viajes, de conocer nuevos lugares. Así que, uno no… ¡MIL VIAJES POR HACER!

Si queréis disfrutar de la nueva gira «Tú y yo» ya tenemos entradas para los conciertos de David Bisbal disponibles en nuestra web.