El Artista del Mes: Los comienzos de David Bisbal

Entradas Halconviajes.com David Bisbal

El Artista del mes de febrero no es sólo el representante de uno de los grandes fenómenos fans de nuestro país como es Operación Triunfo. Uno de los concursantes más queridos de esa primera edición del programa es también, más de una década después, el más exitoso de todos ellos y el que se ha hecho un hueco importante en la música internacional. Para David Bisbal es importante no olvidar sus orígenes, y por ello, la mayoría de sus giras en España, comienzan en Almería. Este año, el primer concierto de la gira «Tú y yo» volverá a dar el pistoletazo de salida en El Palacio de los Juegos Mediterráneos de Almería el 14 de junio. En Halconviajes.com tenemos entrada para ese y muchos más conciertos.

David Bisbal, que había crecido escuchando la música que traía su hermano José María: “Tina Turner, Eros Ramazzotti, Camela, Los Chichos, Juan Luís Guerra o  Michael Jackson”, dejó el instituto en el  último año de secundaria. Hizo un curso de forestal y comenzó a trabajar en un vivero  de Almería con su padre, allí conoció a la  esposa del productor  de la Orquesta Expresiones, quien le había escuchado cantar y le invitó a hacer una prueba. Con 18 años, David acabó siendo la voz principal de la popular agrupación, que actuaba en las Ferias y fiestas de Andalucía.

Hace pocos meses David Bisbal publicó su autobiografía, en la que repasa los momentos más importantes de su vida. Entre los que se encuentra su paso por OT. Antes ya había repartido sus cintas a varias productoras y representantes, y había intentado participar en otros programas como Lluvia de Estrellas, sin éxito.

David se presentó al casting de OT en Barcelona, casi por los pelos, haciendo un esfuerzo económico para pagarse el billete y llegando a la última prueba cuando ya estaban todos los candidatos elegidos. Finalmente fue seleccionado y una vez dentro pudo demostrar su talento. Durante varias semanas fue favorito del público y en la calle la gente demostraba día a día que quería a David Bisbal. La final de esta primera edición del concurso de TVE acabó con David como segundo finalista, después de Rosa López.  Hoy muchos opinan que el cantante tendría que haber sido el ganador del concurso y quien representase a España en Eurovisión.

Sea como sea, 13 años después de ese año en que cambió su suerte, podemos ver a Bisbal llenando escenarios bien distintos a los que se subía con la Orquesta Expresiones. Compra tus entradas para la gira en la sección de ocio de Halconviajes.com.