El Artista del mes: los inicios de Miguel Bosé

Halconviajes.com Miguel Bosé

Nos gustaría decir que este reconocido cantante es 100%  producto español, pero lo cierto es que Miguel Bosé (1956) nació en Panamá, lugar donde su padre, el torero Luis Miguel Dominguín, tenía que torear.  La cultura italiana le llegó a través de su madre, la actriz Lucía Bosé y en su infancia se rodeó  siempre de un ambiente de la más selecta cultura, en el que Hemingway, Sofía Loren o Picasso eran habituales – amigos de la familia-, o el director Luchino Visconti su padrino. No era de extrañar que Miguel estuviese destinado a ser artista. Este verano sigue inmerso en su gira Papitwo, y puedes verle en concierto, en Halconviajes.com tenemos entradas.

A pesar de que a su padre no le gustaban sus inclinaciones musicales al comienzo, en los años 70, Bosé se fue a estudiar danza y teatro a Londres con Lindsay Kemp, más tarde a París con Martha Graham para acabar en  New York con Alvin Ailey.

En el mundo del cine comenzó con tan sólo 15 años con un papel que sería el primero de muchos que hemos visto a lo largo de su carrera, pero fue a las 21 cuando el mundo de la música irrumpió por completo en su vida. Fue Camilo Sesto, esa gran voz, quien le  animó a dedicarse a la música y quien compone sus primeros temas.

Miguel Bosé publicó con el sello Ariola un par de sencillos: Soy /For Ever You y Es tan fácil/ Who? (cara b) en los años 75 y 76.

Pero quizá su primer gran impacto fue la aparición en el programa “Esta Noche Fiesta” de TVE con José María Íñigo en el año 77, donde cantó su tema “Linda”, LP que publicó ese mismo año bajo el sello CBS y al que seguiría  Miguel, publicado en 1978. Poco tiempo después, Miguel Bosé era un auténtico fenómeno de masas, especialmente entre adolescentes de la época, y temas como Anna o Super-Superman se convirtieron en  auténticos éxitos.

Al año siguiente publicó Miguel Bosé, un LP que tuvo versión portuguesa, japonesa y francesa. Desde entonces, el trabajo de Bosé se ha internacionalizado y se ha consolidado su éxito en nuestro país, como uno de nuestros artistas de siempre, pero muy lejos de mantenerse estático, es por el contrario un artista versátil, camaleónico, y multidisciplinar: letrista, compositor, intérprete, director de teatro y actor, coreógrafo y bailarín, incluso presentador de televisión.

Por todo ello, no podíamos esperar más para nombrar a Miguel Bosé nuestro artista del mes de julio. Si quieres verle en concierto, puedes comprar entradas en la sección de ocio de Halconviajes.com.