El Artista del mes: One Direction y sus vídeos

Halconviajes One Direction¿Cuántas veces seguidas los fans de One Direction podrían ver sus videoclips? Mejor no hagamos la prueba porque desde luego que se batirían récords del mundo de horas seguidas viendo Youtube. La boy band británica arrasa con todo lo que hace y por ello, no es de extrañar que sus videoclips sea la forma más sencilla de sentirlos un poco más cerca. Hoy, hacemos un repaso por algunos de ellos.

Los dos primeros videoclips que grabaron en 2011, de la mano de John Urbano fueron: What makes you beautiful y Gotta Be you. En el primero de ellos, con más de 400 millones de visitas en Youtube fue el lanzamiento de estos cinco chicos. En él, emprenden un viaje en una caravana vintage hacia la playa donde juegan al fútbol, tocan la guitarra y disfrutan de un anochecer junto a una hoguera. En el segundo, cambian la playa por el bosque y los abrigos y recorren en todos los transportes: coches, tren, furgonetas con tal de tenerte. 

En 2012 grabaron One Thing, Little while we’re young y Little Things. En el primero se atrevieron a lucir un look de lo más británico y grabaron las escenas por las calles londinenses fotografiándose con sus fans. En Little while we’re young amanecen en un campamento y se despiertan para vivir un día de aventuras como conducir un jeep a toda velocidad y terminar por la noche con una gran fiesta. En Little Things reflejan esas «pequeñas cosas» con un clip el blanco y negro, más tranquilo, más pausado aparecen en el estudio de grabación.

En 2013, uno de sus videoclips más esperados fue ‘Best song Ever‘ muestra a los integrantes de la banda vestidos como personajes del mundo de la industria musical. Niall Horan luce una barba como si se tratara de un productor ejecutivo mientras que Zayn Malik se viste de mujer para interpretar a una asistente sexy. Harry Styles se muestra como un joven de publicidad, Liam Payne con vestuario llamativo y movimientos afeminados da vida a un “coreógrafo” y Louis Tomlinson usa una cadena de oro y un afeitado singular.

One Way or Another:

Los 1D sacaron un single que formaba parte del evento Red Nose Day 2013. Se trata de una versión del hit de Blondie One Way Or Another, lo lanzaron a través de la organización benéfica Comic Relief y sus beneficios iban destinados a esa organización.

Las escenas del vídeo oficial fueron grabadas por los propios integrantes del grupo, y las realizaron en distintas localizaciones como Ghana, Nueva York, Japón y Reino Unido. Lo más curioso es que el propio David Cameron, primer ministro del Reino Unido, aparece en el vídeo.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=36mCEZzzQ3o[/youtube]

Su película:

Pero si algo causó un revuelo fue cuando anunciaron que en 2013 sacarían su primer film. ‘This is us’. Un documental en el que cuenta la vida de Harry, Liam, Louis, Niall y Zayn cuando fueron descubiertos en el programa británico «The X Factor» hasta su éxitazo actual.

Cuando Midnight Memories aún no ha visto la luz (lo hará a finales de noviembre en todo el mundo). Hasta entonces nos seguiremos conformando con verles a través de sus mejores vídeos musicales y después, el año que viene en los conciertos de Barcelona y Madrid.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=Y1xs_xPb46M[/youtube]