El Artista del Mes: orígenes de Alejandro Fernández

Alejandro FernándezNuestro artista del mes de junio, Alejandro Fernández, lleva en sus genes la canción. Hijo de uno de los cantantes de rancheras más reconocidos de México, Vicente Fernández, y de la cantante María del Refugio, más conocida como Doña Cuca, comenzó a llamar la atención por su voz a una edad muy temprana. Este mes de julio recorre nuestro en una gira para la que tenemos entradas.

Alejandro nació hace 43 años en México DF, pero fue registrado  en Guadalajara, Jalisco, conocida por ser “cuna de Mariachis”. Con tan sólo 5 años, su padre le hizo cantar frente al gran público en una presentación que él recuerda como «un momento de pánico escénico» y algo traumática. A pesar de ello, participó con su padre, que también era actor, en algunas películas, hasta que a los 18 años colaboró en un disco suyo que homenajeaba a México. El tema que interpretaba, “Amor de los dos”, se convirtió pronto en un  éxito.

A la edad de 20 años, Sony Music ya le había fichado para grabar su primer LP, bajo el nombre de Alejandro Fernández, un trabajo que le permitió recorrer México concierto a concierto, y también algunas ciudades de Estados Unidos. “Necesito olvidarla», «Brumas» y «Equivocadamente” fueron algunos de sus éxitos.

Aunque nunca se ha apartado de la música, Alejandro decidió hacer estudios superiores relacionados con otro mundo distinto que también le apasionaba con el objetivo de “respaldar su futuro”: ingresó en la Universidad del Valle de Atemajac para estudiar Arquitectura.

Nuestro artista del mes ha tenido tiempo y oportunidades para demostrar a lo largo de todos estos años lo que vale por sí mismo, muy al margen de la influencia que su padre haya podido tener. Su gran voz y su estilo tan personal, situado entre  la ranchera y el pop latino, y su gracia vistiendo de «charro» han conquistado todo el horizonte latinoamericano y por supuesto, también nuestro país, que visitará el próximo mes de julio en un gira que le llevará por varias ciudades.

Si queréis disfrutar de su directo, podréis comprar las entradas para sus conciertos en Madrid, Barcelona, Santander, Los Alcázares (Murcia) y Marbella a través de la web de Halconviajes.com.