El avión de Iberia personalizado para la selección

Quizá hayas visto en las noticias de estos últimos días el avión de Iberia personalizado para la selección española de fútbol. Al igual que otros equipos -como Brasil, que pintó el suyo con predominio del color amarillo canarinho, obra de los grafiteros Os Gemeos– nuestros jugadores iniciaron su viaje a América envueltos en las imágenes de aficionados que se incorporaron al fuselaje.

La aerolínea ha destinado un Airbus 330-302 para realizar los traslados de la Roja durante el Mundial de Fútbol que empieza el próximo viernes 13 de junio. El primero tuvo lugar el pasado lunes 2 de junio, despegando del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas en dirección al de Baltimore-Washington.

La selección permanecerá hasta mañana, domingo 8, en esa ciudad estadounidense para jugar un partido amistoso de preparación con El Salvador. Después, reemprenderá el vuelo, esta vez ya hacia Curitiba, la localidad brasileña elegida por la Federación para establecer el cuartel general del equipo.

Curiosamente, el A330-302 lleva el nombre de Juan Carlos I (matrícula EC-LYF), que también ha sido actualidad estos días por su abdicación. Es un aparato dotado de doscientas setenta y ocho asientos, treinta y seis de ellos en Business, con completo equipamiento tecnológico.

Ahora bien, lo llamativo del avión en este caso no es su interior sino su exterior. Como decíamos al principio, la mitad trasera del fuselaje ha sido decorada con cinco metros de vinilos que muestran la imagen de varios aficionados con sus camisetas rojas animando a los jugadores.

Además, a continuación del nombre de la compañía se ha incorporado un gran eslogan de trece y medio de longitud que dice «Llevamos la ilusión de todo un país», a lo que hay que añadir el logotipo de la Federación Española de Fútbol en la dorsal de cola.

A ello se unen otros detalles, estos sí en la cabina, como cabeceros personalizados con los nombres de los miembros del equipo o menús especiales. De hecho, Iberia ha creado un microsite en su página web para informar de todo los relativo a la selección.

La decoración externa del Juan Carlos I se llevó a cabo, en el hangar cuatro de las instalaciones de la compañía en La Muñoza, a lo largo de tres días de trabajos. El vídeo adjunto te muestra un time lapse de cómo fue en un minuto.