El campeonato de MotoGP se decide en el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana

Blogocio-Halconviajes-MotoGPValencia

Nadie apostaba por un final tan apretado el 7 de abril, fecha en la que la categoría reina de las competiciones de motos, MotoGP, se puso en marcha en Qatar. Pero así ha sido y el Gran Premio Generali de la Comunitat Valenciana, que se disputa en el Circuito Ricardo Tormo los días 8, 9 y 10 de noviembre, nos dirá quién será el campeón de MotoGP 2013, si Marc Márquez o Jorge Lorenzo.

Desde hace siete temporadas que no había un final de infarto en MotoGP, pero en este caso el debutante Marc Márquez puede arrebatarle la corona al actual campeón, Jorge Lorenzo, dos pilotos que han estado luchando codo con codo durante las dieciocho carreras del mundial.

¿Asistiremos a un duelo de titanes similar al que tuvieron en Silverstone Márquez y Lorenzo? A priori, todas las cábalas son posibles. El piloto de Cervera lleva las de ganar con su ventaja de 13 puntos sobre el mallorquín. Le basta ser cuarto en la línea de meta para hacerse con el título de MotoGP; así que Márquez, que va al límite en cada carrera, deberá controlar sus nervios para hacerse con el campeonato.

La respuesta a quién será el nuevo campeón de MotoGP la tendremos el próximo domingo pasadas las 14:30 h. Pero también asistiremos a otra final, la de Moto3, en la que habrá un triple duelo entre Luis Salom, Maverick Viñales y Álex Rins, tres pilotos que están en un pañuelo y cualquiera de ellos puede ganar.

Quien lo tiene ya ganado es Pol Espargaró que se proclamó campeón de Moto2 en Japón. Pero seguro que intenta llevarse un triunfo en esta última prueba del campeonato luchando a muerte con Scott Redding, Nico Terol o Taaki Nakagami.

Venta de entradas para MotoGP.