El conserje virtual de Novotel

Blogshalcon-Hoteles-Conserje virtual Novotel

El mes pasado publicamos un post explicando la nueva tendencia que están aplicando muchos hoteles: el check-in automático. Hoy vamos a ver una variante de esto que insiste en la automatización de los servicios en el sector: el conserje virtual.

La idea viene motivada por una noticia de estos días, según la cual la cadena Novotel, pertenceciente al grupo Accor, acaba de instalar un conserje virtual en el Novotel London West, uno de los establecimientos que posee en Londres y que se convierte en el pionero de esta especialidad para la marca. Sin embargo es algo en lo que ya se trabajaba desde 2010 y, de hecho, muchas cadenas hoteleras ya disponían de él en España.

El conserje virtual es una especie de ordenador con pantalla táctil que se coloca en las zonas comunes del establecimiento para que todos los huéspedes tengan fácil acceso a él. Dicho acceso abre paso a una navegación por sus contenidos, basados en información variada sobre el hotel, la cadena y el lugar donde se ubica.

Ésta incluye desde atracciones turísticas de todo tipo (museos, monumentos, actividades, eventos y espectáculos, con reservas de entradas incluidas) a recomendación de restaurantes, pasando por una exposición de las líneas urbanas de transporte público, pronóstico metereológico, horarios de vuelos, visualización de planos, etc. Hasta puedes enviar tarjetas postales, como en los viejos tiempos, pero ahora virtuales.

Es decir el conserje virtual realiza funciones similares a las de un concierge humano, más completas si cabe, con la ventaja de estar disponible las 24 horas del día, ahorrar en costes y la dedicación exclusiva, no teniendo que atender otros asuntos.

Tras la experiencia en la capital británica, Novotel extenderá el servicio a sus demás establecimientos a partir del próximo mes de junio, con la tecnología facilitada por la empresa Monscierge, elegida por su sencillo en intuitivo software.

Y para facilitar aún más las cosas a sus huéspedes, está preparando el lanzamiento de una app para móviles y tablets (sistemas Android y Apple) que te permitirá, si eres cliente, descargarla en tu propio equipo y así tener un conserje virtual propio que puedas consultar en cualquier momento de tus vacaciones. La fecha prevista para presentar esta aplicación es el mes de septiembre.