El crítico, un duelo escénico entre Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce, continúa en Barcelona

Blogocio-Halconviajes-Elcritico

El crítico es un duelo de actores: Juanjo Puigcorbé y Pere Ponce, dos veteranos de la escena que representan esta obra con texto original de Juan Mayorga y dirección de Juan José Alonso en el Teatre Borrás de Barcelona hasta el 16 de febrero.

El crítico, que lleva como encabezado la frase “Si supiera cantar, me salvaría”, es todo un homenaje al crítico de espectáculos en el que supone el regreso de Juanjo Puigcorbé a los escenarios barceloneses después de dos décadas en que ha estado ausente.

El argumento es simple: El crítico teatral Volodia, encarnado por Juanjo Puigcorbé, recibe la visita un día en su casa del dramaturgo Scarpa en la noche en que se ha estrenado la que es su última obra.

La intención de Scarpa es convencer a Volodia de que es un buen escritor de obras teatrales y que él es El crítico que nunca ha escrito nada favorable en toda su carrera dramática. Ahí empieza la obra que es todo un homenaje al crítico teatral y el texto, como bien comentó hace unos días el propio Juan José Alfonso a Europa Press: “cuida la palabra hasta el extremo máximo, al servicio de una pieza que habla de la vida, la fragilidad del ser humano y los sentimientos de dos personajes que desde la intransigencia logran encontrarse”.

El autor madrileño Juan José Mayorga ha reconocido que El crítico no tiene como temática el teatro sino el encuentro de dos hombres necesitados de cariño y respeto que no distinguen las fronteras entre la vida y el arte.

El crítico llega a Barcelona después de haber recorrido diversas ciudades españolas desde su estreno en Lanzarote en 2012. El éxito le ha acompañado en esta aventura que continúa en 2014.

Venta de entradas para El crítico.