El Gran Hotel Elba Estepona ofrece nadar con delfines

Gran Hotel Elba Estepona ofrece nadar delfines

Elba es una cadena hotelera que tiene establecimientos en Almería, Estepona, Fuerteventura, Gran Canaria, Motril y Cádiz, todos de diversos tipos, desde los familiares a los de negocios pasando por los de playa y demás posibilidades. Esta empresa se describe a sí misma como «joven e innovadora», lo cual viene muy a propósito a la hora de echarle un vistazo a uno de sus locales más importantes y multipremiados: el Gran Hotel Elba Estepona & Thalasso Spa.

La experiencia de alojarse en este hotel de 5 estrellas es inolvidable, empezando por su emplazamiento en primera línea de mar (pero a pocos minutos del centro), a donde se abre desde la recepción misma gracias a una cúpula de cristal que proporciona la iluminación natural del sol mediterráneo, aunque no queda lejos la Serranía de Ronda.

El golf, ese relajante deporte que está modelando buena parte de la oferta hotelera de lujo, está muy presente en Estepona, donde en un radio de 40 kilómetros hay 35 campos. El hotel ofrece paquetes hechos a medida , a todos los niveles de juego,para practicar en cualquiera de ellos. Una relajación que se completa con otros dos importantes aspectos, también cada vez más valorados.

Por un lado el gastronómico, cubierto por 4 restaurantes, de los que 3 son temáticos (Al Ándalus, de cocina andaluza y española; Asia Fusión, de cocina oriental; y París Roma, de cocina francesa e italiana) y otro internacional más informal (Arena Beach, junto a la piscina). Por otro el Thalasso Spa, un centro de 1.500 metros cuadrados con gimnasio, tratamientos terapéuticos variados y similares.

En cuanto a las habitaciones son dobles o familiares, de 37 metros cuadrados y dotadas de terraza o balcón privado, baño completo con secador y albornoz, TV, teléfono, caja de seguridad e internet Wi-Fi gratuita. Otros tipos son la Family Prestige, algo mayor, y los 4 modelos de suite: Junior, Prestige, Penthouse y Royal Penthouse, citadas de menor a mayor lujo. Algunas son para fumadores y también las hay adaptadas para discapacitados.

Nadar con delfines

El Alba Estepona completa sus servicios con varios bares, salón se estar, biblioteca y varias piscinas (entre ellas una climatizada), además de un puñado de salones para eventos con capacidad máxima para 300 personas, el Edén, al que se suman el Jazmín, Lys, Orquídea, Magnolia y Estrella de mar. Asimismo, ofrece un amplio abanico de entretenimientos, excursiones, deportes y visitas. Y aquí hay que detenerse en un programa muy especial.

El programa Vital Experience que se puede disfrutar en el Thalasso Spa no sólo se basa en una serie de tratamientos holísticos típicos de belleza y wellness, sino también en el efecto positivo que al parecer aportan los delfines al ser humano, plasmados en relajación y bienestar. Por eso el cliente podrá nadar entre estos mamíferos marinos, una experiencia intensa aconsejada tanto para adultos como para niños, especialmente si éstos tienen algún problema neurológico.

Una alternativa es la interacción con leones marinos, si se prefiere. En cualquier caso, una actividad excepcional que se lleva a cabo gracias a un acuerdo con el Parque Selwo Marina de Benalmádena.