El Hotel Marqués de Vallejo (Logroño), entre los "Hoteles Amigos de UNICEF"

567e0e9832731fb03534a8b96671f52b

¿Sabes que mientras duermes puedes cambiar el mundo? El Hotel Marqués de Vallejo ha firmado con UNICEF un acuerdo de colaboración con el objetivo de implicarse en la captación de fondos y en la difusión del mensaje de dicha organización sobre la protección de la infancia y la lucha contra la explotación sexual infantil.

«Desde nuestro alojamiento turístico somos conscientes de la importancia de dar a conocer los valores de UNICEF -explican en el Marqués de Vallejo- y también queremos aportar nuestro granito de arena difundiendo a través de nuestro blog, web, redes sociales y medios de comunicación esta causa».

Para participar de manera activa, el hotel concienciará a sus empleados y clientes a través de los canales habituales, así como incluirá la posibilidad de una donación para la protección de la infancia en los formularios de reserva online y en los contratos con touroperadores.

Los hoteles en España y otros establecimientos del sector turismo se pueden convertir en plataformas de comunicación y movilización, tanto de clientes como de empleados, a través de diferentes acciones, formando parte del movimiento de respeto y promoción de los derechos de la infancia y contra la explotación sexual comercial de los niños en los viajes.

¿Por qué el hotel ha decidido implicarse con esta iniciativa? Porque los datos son elocuentes: 1,8 millones de niños aún son explotados en la industria del sexo comercial; se estima que 1,2 millones de niños y niñas son víctimas de la trata de menores cada año; y entre 500 millones y 1.500 millones de niños y niñas son víctimas de violencia.

Asimismo, se calcula que 3 millones de niñas se enfrentan cada año a algún tipo de mutilación genital en todo el mundo, siendo ya más de 140 millones de personas las que han sido sometidas a esta práctica. Se calcula que más de 1.000 millones de niños viven en territorios afectados por conflictos armados y unos 250.000 luchan en ellos.

Blogshalcon-Hoteles-El Hotel Marques de Vallejo Logrono entre los Hoteles Amigos de UNICEF2