El hotel más alto del mundo está en Hong Kong: The Ritz-Carlton

Hotel mas alto mundo esta Hong Kong The Ritz Carlton

Teniendo en cuenta la tendencia a construir en altura que hay en algunos países y ciudades del mundo, especialmente de Oriente, es probable que en poco tiempo este post se quede anticuado. Pero, de momento, se puede decir con seguridad que el hotel más alto del mundo está, efectivamente, en Asia: concretamente en la localidad china de Hong Kong. Y no es que esté en la cima de una montaña sino en uno de los imponentes rascacielos que forman el skyline local.

Hablamos del Ritz-Carlton, que se alberga en la parte superior de la torre más alta de la ciudad, el International Commerce Centre de Kowloon (aunque su nombre oficial es Union Square Phase 7), un gigante de 490 metros y 118 pisos terminado en 2010 al que hubo que rebajar unos metros para cumplir la normativa local que prohíbe a los edificios ser mayores que las montañas circundantes. Aún así es el 2º de China (el primero es el Shangai World Financial Center, que hasta ahora era el que tenía el hotel a mayor altura, el Park Hyatt) y el 4º del mundo.

La recepción ocupa la planta 102, a 425 metros de altitud, y en una de las últimas se ha instalado una impresionante piscina sólo separada del abismo al que se asoma por una cristalera. Una curiosa sensación la de poder nadar a la vez que se tienen grandes panorámicas del puerto y la jungla urbana de cristal, acero y neón.

Como se puede deducir por el nombre, se trata de un hotel de lujo perteneciente a la elitista cadena que tiene más de 70 establecimientos y resorts por 23 países de todo el mundo. Abrió en el 1 de Austin Road West hace un año, en marzo de 2011, y tiene 5 estrellas de categoría, con una magnífica oferta gastronómica (6 locales entre restaurantes y cafés, uno de ellos en el último piso) y deslumbrantes salones para eventos (es muy cotizado celebrar allí la boda).

Ofrece al cliente 312 habitaciones de 4 tipos (Deluxe, Deluxe Harbour, Harbour Island y Grand Deluxe, todas de 50 metros cuadrados menos el último tipo, de 65, y con espléndidas vistas. Pero también hay unas en el llamado Club Level que ofrecen servicios especiales. Luego están las formidables suites: Deluxe, Deluxe Island, Premier Executive, Carlton y The Ritz-Carlton, esta última nada menos que con 365 metros cuadrados.

Y no podía faltar un spa de 860 metros cuadrados, situado en la planta 116 y que permite al cliente disfrutar de 9 tipos de tratamientos faciales y corporales, masajes, etc.

Eso sí, si alguien tiene el capricho de dormir, nadar o cenar entre nubes, contemplando la bahía de Hong Kong como si fuera un diminuto hormiguero tendrá que preparar la cartera, dado que la tarifa por noche ronda los 374 euros.