El lado más hippie de Ibiza

Durante la década de 1960, Ibiza se convirtió en un refugio para la comunidad hippie, que encontró en la isla mediterránea las condiciones idóneas para llevar a cabo sus ideales. Las convicciones de esta generación se han desvanecido en todo el mundo. Pero en Ibiza permanecen dos pequeñas señas de su presencia. Una de ellas son sus atractivos mercadillos artesanales. Y otra, la popular Fiesta de los tambores de Benirrás. Esta celebración espontánea se da cada verano en la playa del mismo nombre. Una visita que no puede faltar en unas vacaciones en Ibiza.

Fiesta de los tambores en Benirrás

Desde siempre, Benirràs ha sido conocida como la playa de los atardeceres más bellos del mundo. Son muchos los lugares que se disputan ese título. Pero basta observar las imágenes para comprobar que el atardecer en Benirràs tiene un encanto único. La playa de Benirràs se encuentra a 9 kilómetros de Sant Joan. Se trata de una bahía cuyas condiciones la convierten en un rincón ideal.

En este lugar es donde cada verano se celebra de forma natural una fiesta que atrae a todo tipo de público. Los visitantes son tanto residentes como extranjeros. Y representa el ambiente más bohemio y hippie de Ibiza. El lugar es atractivo especialmente al atardecer. En este momento, la playa vive su momento más especial. Los improvisados tambores de Beniràs comienzan a sonar y sirven de acompañamiento musical al espectáculo del ocaso.

La cala de Benirrás es pequeña. Sus dimensiones apenas alcanzan los 140 metros de largo y 30 de ancho. No obstante, se convierte en un espacio sumamente concurrido. Tanto es así, que es prácticamente imposible encontrar un sitio libre a esa hora. Incluso en el mar, ya que muchas embarcaciones se acercan para presenciar el momento más bohemio del verano en Ibiza.

Esta fiesta se ha convertido con el tiempo en uno de los acontecimientos más esperados y visitados en el verano ibicenco, así que no pierdas la oportunidad de visitarla. Se celebra cada domingo por la tarde durante los meses de verano. Y, aparte de visitar la playa, os recomendamos pasar el día en Benirrás. Es una oportunidad para echarle un vistazo a los chiringuitos hippies donde podrás conseguir artesanías fabricadas en la isla.

Artículos relacionados