El Low Cost Festival cierra su cartel con la incorporación de Portishead

Blogocio-Halconviajes-LowCostFestival

Tras la confirmación en enero de Belle & Sebastian y Crystal Castles como cabezas de cartel del Low Cost Festival 2013 no se esperaban demasiadas novedades en cuanto a los grupos de cabecera del festival alicantino. La sorpresa llegó al sumar a Portishead, en su único concierto en España en 2013, a un cartel en el que también están arriba Two Door Cinema Club y !!! (Chk Chk Chk).

El Low Cost Festival 2013 se celebrará entre el 26 y 28 de julio en Benidorm y será su quinta edición, por algo han tirado la casa por la ventana con semejante cartel de estrellas del panorama indie internacional, y esperamos que lo sigan haciendo en posteriores años.

Portishead, el trío británico que forman Beth Gibbons, Geoff Barrow y Adrian Utley, vuelven a España sin un disco nuevo que mostrar, el último fue Third en 2008, pero con un repertorio infalible. Seguro que el de estos maestros de los sonidos más oscuros y perfectos, antaño asimilados al trip-hop, será uno de los conciertos más celebrados del Low Cost Festival 2013.

Junto al trío inglés se han incorporado como últimas confirmaciones al cartel del Low Cost Festival 2013 los escoceses Glasvegas, un cuarteto que tuvo su mejor momento en 2008 con su disco de debut de título homónimo, aquel en el que inba ‘Daddy’s Gone’.

Y Simian Mobile Disco DJ Set junto a Headbirds, Gomad! & Monster (Live) y Les Castizos cierran el elenco de veintinueve bandas que llenarán Benidorm, de la mano del Low Cost Festival 2013, de parte de la mejor música indie y electrónica del momento.

Venta de entradas para Low Cost Festival.