El manual de la buena esposa continúa su éxito en el Teatro Muñoz Seca de Madrid

El-Manual-de-la-Buena-Esposa

El manual de la buena esposa sigue su gira triunfal por los teatros españoles y hasta el 4 de mayo estará en cartel en el Teatro Muñoz Seca de Madrid. Se trata de una docena de historias sobre las mujeres que vivieron entre otras situaciones aquello que se llamó durante el Franquismo la Sección Femenina, aunque en realidad abarca un período tan importante en la historia contemporánea española como fueron los años que van entre 1934 y 1977.

El manual de la buena esposa es una comedia que en clave de humor nos pinta era la vida cotidiana de las mujeres en aquel tiempo pasado y cómo era el adoctrinamiento que recibían durante la Dictadura. Los autores de estos sketches son Alfredo Sanzol, Yolanda García Serrano o Miguel del Arco y las protagonistas son un trío de veteranas y aguerridas actrices curtidas en teatro, televisión y cine: Berta Ojea, Mariola Fuentes y Concha Delgado.

Las tres actrices dan vida en El manual de la buena esposa a distintos personajes que nos retratan cómo eran las relaciones matrimoniales en aquellos tiempos, la educación, la religión, el deporte, la censura o la sexualidad.

Ellas serán a la vez niñas, jóvenes que intentan entrar en la Sección Femenina, esposas que intentan hacer feliz a sus maridos, mujeres que van en contra de las normas imperantes en lo que se refiere a la religión o al sexo. Eso y mucho más lo encontrarán los espectadores en El manual de la buena esposa, una comedia dirigida magistralmente por Quino Falero.

Venta de entradas para El manual de la buena esposa | Oficinas de Halcón Viajes.