El Mercado del Puerto: gastronomía en el corazón de Montevideo

blogshalcon-vacaciones-mercado-montevideo

Resulta innegable que uno de los platos estrella (y nunca mejor dicho) durante un viaje a Uruguay es degustar sus famosos asados. Si ese es el rumbo que toman vuestras próximas vacaciones, hoy os proponemos un lugar de Montevideo ideal para este propósito: el Mercado del Puerto.

Lo cierto es que el Mercado del Puerto es una visita ineludible en Montevideo, ya que al encontrarse en pleno corazón de la Ciudad Vieja, antes o después pasaréis ante su fachada. Si además lo hacéis a la hora del almuerzo, será el momento idóneo para hacer un alto en el camino y daros un buen homenaje probando los diferentes cortes de carne que llenan sus enormes parrillas en restaurantes siempre a rebosar.

El Mercado del Puerto es además un lugar con un importante papel en la historia de la ciudad, constituyendo uno de los epicentros comerciales de la misma desde su inauguración en 1868 como punto de venta de frutas, verduras y otros alimentos, hasta convertirse en el centro gastronómico que es hoy día.

Sus precios, no obstante, resultan algo más elevados respecto a los de otros restaurante más populares, pero es una pequeña diferencia que no duele pagar por el placer de comer en un espacio con tanto encanto, historia, y sobre todo, en un ambiente tan cálido, animado por las canciones de los músicos que pasean entre sus mesas.

Nadie que viaje a Uruguay puede abandonar el país sin disfrutar al menos una vez de un tradicional asado. Si no tenéis amigos que os puedan invitar, ya conocéis uno de los mejores lugares para ello: el Mercado del Puerto. Después de ello, nada mejor que dar un largo paseo por la Rambla para estirar las piernas y favorecer la digestión al tiempo que disfrutáis de unas hermosas vistas del Río de la Plata.