El mítico Warwick Hotel de Filadelfia reabre como Radisson Blu

Blogshalcon-Hoteles-El mitico Warwick Hotel de Filadelfia reabre como Radisson Blu

Hay algunos hoteles que han pasado a la posteridad sin necesidad de estar ubicados en edificios monumentales ni haber acogido a grandes políticos de la Historia. Por eso es noticia estos días el hecho de que el mítico Warwick Hotel de Filadelfia reabre como Radisson Blu.

Ubicado en el 220º Sur de la calle Decimoséptima de Rittenshouse Square, en esa ciudad de EEUU, el Warwick fue abierto por primera vez en 1926, coincidiendo la fecha con una efeméride especial como era la el 150º aniversario de la Declaración de Independencia norteamericana, que tuvo en Filadelfia su escenario principal (de hecho, no muy lejos aún se pueden ver el Independence Hall y la Liberty Bell).

Desde entonces pasó a ser un establecimiento de referencia en Filadelfia, tanto como alojamiento como por lugar de diversión. Del primer caso es un buen ejemplo el hecho de que lo eligieron las estrellas de Hollywood Frank Sinatra y Ava Gardner para pasar su luna de miel. Del segundo, que allí estaba la legendaria discoteca Elan, que en los años setenta era una de las preferidas por las celebrities de entonces.

El sitio ha sido sometido a una intensa reforma dirigida por el arquitecto Jim Hamilton, del estudio escocés Graven Images, y acaba de reabrir como Radisson Blu Warwick Hotel, conservando el estilo renacentista del edificio y catalogado con 4 estrellas.

El nuevo negocio de la cadena ofrece 301 habitaciones y suites (Superior, Business Class, Deluxe y Executive), algunas adaptadas para personas de movilidad reducida y en general con moderna decoración y completo equipamiento (aire acondicionado/calefacción, pantalla plana, escritorio, cafetera, caja fuerte, baño, Wi-Fi gratis, etc).

De los servicios, destacar 3 restaurantes (Tavern 17, The Prime Rib y Coffee Bar), 9 salones para eventos que suman 1.500 metros cuadrados, párking, fitness center, el sugestivo Zen-sational Spa, un business center, prensa diaria… En suma, un lugar a apuntar si se van a pasar unas vacaciones en esa ciudad de la costa Este.