El nuevo montaje de Desclasificados se estrena en Madrid

Blogocio-Halconviajes-Desclasificados

Desclasificados tiene una nueva vida ocho años después de ser escrita. Se estrenó hace varios años en Barcelona en su versión original en catalán y este nuevo montaje de la obra de Pere Riera ha vuelto a los escenarios este verano. La premiere fue en Avilés y tras pasar por San Javier (Murcia), recalará a partir del 21 de agosto en el Teatro Bellas Artes de Madrid, donde estára hasta el 27 de octubre para después emprender una gira por otros teatros españoles.

Desclasificados trata sobre la crisis de valores y principios morales en el mundo de la alta política, pero también en la sociedad. La sinopsis no deja duda: la periodista más prestigiosa del país se enfrenta a la entrevista más difícil de su carrera: un cara a cara con el Presidente del Gobierno, presuntamente implicado en un delito aberrante. El astuto Secretario de Prensa del Presidente hará todo lo posible para que la entrevistadora dude incluso de sí misma. ¿Conoceremos finalmente la verdad?

En Desclasificados la periodista es Alicia Borrachero y junto a ella están Jordi Rebellón y Joaquín Climent. El primero es el Secretario de Prensa y el segundo es el Presidente del Gobierno. El trío es bien conocido por los espectadores, sobre todo por su trayectoria en series de televisión. Ella en Periodistas y luego en Hospital Central, donde ha coincidido con Jordi Rebellón, quien da vida a Roberto Vilches. Joaquín Climent fue el popularísimo agente Pascual Moreno en El comisario.

Pere Riera nos ha desvelado para que no haya engaños que Desclasificados no es una obra sobre política, ni es una historia sobre periodistas; tampo es una reflexión sobre las convulsas relaciones entre el Cuarto Poder y la Administración.

Venta de entradas para Desclasificados.