El Observatorio de La Palma, un espectáculo impresionante

Desde sus inicios, el ser humano siempre ha sentido una atracción irrefutable hacia el cosmos, su evolución y sus misterios. A todos nos gusta observar y admirar el cielo nocturno, ya sea porque estamos pasando una velada agradable o porque nos gusta estudiar las constelaciones. Y precisamente por eso destacamos las islas Canarias cuyo Observatorio del Roque de Los Muchachos nos brinda un lugar estratégico para poder hacerlo. Acércate a conocer el impresionante Observatorio de la Palma.

observatorio de La Palma

EL ESPECTÁCULO DEL OBSERVATORIO DE LA PALMA 

El Observatorio, está localizado en el municipio de Garafía a 2.420 metros de altura. Cuenta con la tecnología más sofisticada de su ámbito en todo el Hemisferio Norte. Además, se encuentra envuelto en un espeso bosque de pinos debido a su situación cercana con el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente.

Pero…¿qué características hacen tan especial este observatorio? Por una parte, su situación geográfica, gracias a que La Palma se ubica muy cerca del paralelo del Ecuador. Y por otra, el clima templado, la posición horizontal de los rayos de sol y los vientos alisios que proporcionan un cielo mayoritariamente despejado perfecto para la observación.

observatorio de La Palma

Asimismo, todos aquellos que deseen ir más allá, podrán hacerlo a través de las visitas al Observatorio. Tienen una duración que oscila entre los 45 y los 90 minutos con una entrada totalmente gratuita.

Sin embargo, al tratarse de tecnología delicada, la entrada a menores de 8 años está restringida por motivos de seguridad. Los demás menores deben ir acompañados siempre de un adulto.

observatorio de La Palma

El Observatorio de la Palma te garantiza una experiencias inolvidable. Debería estar en tu lista de sitios que visitar. Al tratarse de grupos bastante reducidos se debe hacer la reserva con al menos 2 semanas de antelación. Los grupos son de un máximo de 25 personas.

Artículos relacionados