Excursiones desde Disneyland® Paris: el Palacio de Fontainebleau

blogshalcon-disney-fontainebleau

La fotografía que ilustra esta entrada podría recordar a la residencia de una princesa de cuento, pero no, es el Palacio de Fontainebleau: uno de los mayores palacios reales de Francia que os recomendamos visitar durante vuestra estancia en Disneyland® Paris.

Y es que aunque solo en disfrutar los Parques podrían invertirse muchos días, qué duda cabe que unas vacaciones a este maravilloso lugar serán aún más completas si las combináis con alguna excursión para hacer algo de turismo por la zona.

Los alrededores de Disneyland® Paris están llenos de lugares merecedores de una visita, y este palacio constituye uno de los mejores ejemplos de ello. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Palacio de Fontainebleau fue la residencia preferida de los soberanos franceses desde Francisco I a Napoleón III, cada uno de los cuales aportaron al edificio sus propias ampliaciones, modificaciones y remodelaciones hasta presentar el aspecto que hoy podemos admirar.

Si bien se trata de una visita con un fuerte componente artístico y cultural, no creáis que está recomendada únicamente en el caso de viajar sin niños: las excursiones son un plan ideal para pasar un día en familia, y los más pequeños disfrutarán como los que más de este viaje en el tiempo, recorriendo sus espléndidos jardines así como las estancias suntuosamente decoradas de esta auténtica residencia de reyes. Id preparados para contarles su historia y les tendréis en el bote, ¡garantizado! Si no os ha dado tiempo a estudiarla, no os preocupéis, ya que allí mismo podréis adquirir una audioguía para que no perdáis detalle de nada.

El Castillo de Fontainebleau se encuentra muy cerca de Paris, a unos 70 kilómetros de los Parques Disneyland®  y abre todos los días, excepto los martes y determinados festivos, desde las 9:30 hasta las 17 horas, en invierno, y hasta las 18 horas durante los meses de verano.

En coche llegaréis en apenas una hora, pero si no disponéis de vehículo propio, podéis reservar uno con conductor privado en la Oficina de Turismo que se encuentra junto a la entrada de los Parques Disney y Disney Village, donde por cierto también os podrán dar toda la información que necesitéis sobre los muchos y variados atractivos que visitar en los alrededores, ¡no dejéis de hacerlo!