El Panamá más festivo te espera

panama
Panamá disfruta de una posición geográfica privilegiada, y como punto de unión entre Sudamérica y América Central, no sólo ha facilitado una vía de comunicación marítima entre los océanos Atlántico y Pacífico, sino que además es un crisol de distintas culturas y nacionalidades. Condiciones que, junto a su variado patrimonio natural, convierten al país en uno de los destinos más exóticos del Caribe y América Central. Te invitamos a pasar unas vacaciones en Panamá en el marco de una serie de eventos culturales, musicales y artísticos que tendrán lugar esta primavera.

Carnaval de Panamá

También referido como la Festividad del Dios Momo, una tradición que data de tiempos coloniales, se celebra con mucha fuerza en el país centroamericano. Con una asistencia esperada de más de 200.000 personas para este evento, es de entender que no se trata de una fiesta cualquiera. Las ciudades de Los Santos, Penonomé y la capital Panamá, celebran del 1 al 4 de marzo, una fiesta monumental que este año tiene como tema central el Centenario del Canal de Panamá. Desfiles de carrozas, comparsas, la coronación de la Reina del Carnaval, mucha música y alegría serán los ingredientes de esta fiesta única llena de luz, color y diversión.

VI Macrofest

Si buscas propuestas alternativas en arte, cine, música, diseño y moda, este festival es para tí. Macrofest, en su sexto aniversario, reúne bajo un mismo espacio a artistas consagrados y principiantes por igual, con el Casco Antiguo como telón de fondo para la presentación de infinidad de propuestas creativas. A celebrarse del 11 al 15 de marzo.

VI Festival Internacional Artes Escénicas

Para los amantes del teatro y la danza contemporánea, este evento agrupa a grandes compañías provenientes de España, Argentina, Chile, Colombia, Francia, México y Panamá, entre otros. El festival le da especial importancia a representaciones teatrales, de danza, circo contemporáneo y actuaciones de magia. Por otro lado, cuenta con un grupo de expertos que imparten talleres formativos, charlas magistrales y mesas redondas. Del 25 de marzo al 3 de abril.

III Festival Internacional de Cine de Panamá

Evento que en muy poco tiempo se ha convertido en uno de los más prestigiosos de la región, el Festival Internacional de Cine de Panamá tendrá una muestra de más de 60 películas provenientes de 35 países, muchas de ellas previamente galardonadas en otros festivales de renombre como Cannes, Sundance, San Sebastián y Toronto. De nuevo el centro histórico de Panamá se llena de cultura del 3 al 9 de abril, con la presencia de directores y actores que dejarán su huella en el evento.

Déjate seducir por los atractivos de este interesante y atractivo país, que aparte de sacar un sobresaliente en celebraciones, música, fiesta y cultura, es un paraíso para las compras. Recuerda que puedes conseguir los mejores precios en vuelos a Panamá en la web de Halconviajes.com, que pone a tu alcance las mejores opciones de alojamiento a través de una extensa red de oficinas donde estaremos encantados de ayudarte a planificar un viaje inolvidable.