El Pequeño Barbero de Sevilla, el clásico de Rossini en versión familiar, llega a Madrid

Blogocio-Halconviajes-ElPequeñoBarberodeSevilla

El Pequeño Barbero de Sevilla llega al Teatro Bellas Artes de Madrid el 28 de septiembre y estará allí hasta el 17 de noviembre en un horario muy familiar porque está destinada a los más pequeños de la casa: sábados a las 16:00 h. y domingos a las 12:00 h. Se trata de una adaptación de la compañía Opera Divertimento al público familiar de El Barbero de Sevilla, la ópera cómica de Gioachino Rossini.

La ópera en dos actos de Rossini con libreto de Sterbini basado en la comedia del mismo nombre de Beaumarchais está dirigida por Alexis Heath y la dirección escénica y adaptación del libreto es de Miguel Ribagorda. El argumento de El Pequeño Barbero de Sevilla es bien conocido por todos: El Conde de Almaviva se quiere casar con Rosina y Rosina con él pero su tutor, Don Bartolo, la quiere para él. Para consumar la boda, el Conde entrará en la casa de Bartolo para raptar a Rosina disfrazado de soldado y luego de profesor de música pero las dos veces es descubierto. Finalmente, aprovechando que Don Bartolo está descansando, con la ayuda de su amigo el barbero, el Conde y Rosina se ven a solas y…, en el teatro podrás conocer el desenlace. Pero sí, Don Bartolo frustará los planes del Conde de Almaviva.

El público infantil se trasladará en El Pequeño Barbero de Sevilla a la Sevilla del siglo XVIII de la mano de esta compañía en la que el propio Alexis Heath (tenor) interpreta a Fígaro, César Arrieta (tenor) al Conde, Cristina García Corrales (soprano) a Rosita, Cristian Díaz (barítono) a Don Bartolo, Francisco García (actor) a Fiorello y Virginia Hernández (actriz) a Berta.

Venta de entradas para El Pequeño Barbero de Sevilla.