El Prat de Barcelona galardonado como el mejor de Europa

elprat

Coincidiendo con el quinto aniversario de la inauguración de la flamante terminal de pasajeros T1 el pasado 16 de junio, el Aeropuerto de Barcelona El Prat, ha sido galardonado como el mejor aeropuerto de Europa con más de 25 millones de pasajeros, una distinción que no hace más que solidificar los éxitos que ha acumulado en los últimos años.

Más de 110 millones de pasajeros y 70 millones de maletas han pasado por sus instalaciones en estos últimos cinco años, cifra que promete seguir en franco ascenso, luego que se hayan revelado los datos del pasado mes de mayo, que mostraron que El Prat cerró ese mes con un total de 3.397.097 pasajeros, registrando un aumento del 5,5% con respecto al mismo mes en 2013. Un logro adicional para el aeródromo de la Ciudad Condal, que ya consiguió superar en número de pasajeros al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

El premio se entregó en el marco de la asamblea general de la asociación de operadores aeroportuarios, ACI (Airport Council International), siendo la segunda vez que recibe esta distinción. Las bases para dicha decisión vienen dadas por la fuerte inversión realizada en infraestructuras, así como por la responsabilidad asumida en término de sostenibilidad, al mismo tiempo que ha logrado aumentar los vuelos internacionales durante el 2013, cuando superó los 35,2 millones de pasajeros, un 0,2% más que la temporada anterior.

Esta mención se suma a los buenos resultados que ha cosechado El Prat en los últimos tiempos, como por ejemplo, el galardón al Mejor Aeropuerto del Sur de Europa en los Skytrax Awards, premio otorgado por la consultora británica Skytrax, el pasado mes de marzo. En la misma edición, El Prat también obtuvo la séptima posición en el rubro de los mejores aeropuertos del mundo con un tráfico de entre 30 y 40 millones de pasajeros.

Esta noticia llega después de conocer que en lo que va de año, El Prat ya ha transportado 13,5 millones de pasajeros, datos que superan los siete puntos porcentuales en comparación al año anterior, lo que indica que si mantiene la misma tendencia, probablemente cierre el 2014 con un incremento aún mayor en pasajeros.