El recorrido de sevilla-marrakech mtb: Andalucía, Rif, Medio Atlas y Alto Atlas

SevillaMarrakechmtb

sevilla-marrakech mtb, más de 800 kilómetros de competición divididos en 9 etapas en línea con tres enlaces terrestres y un enlace marítimo que permitirá cruzar el Estrecho de Gibraltar. Entre el 28 de septiembre y el 6 de octubre, los dos países, España y Marruecos estarán unidos por esta exigente competición de moutain bike abierta a corredores profesionales y amateurs.

Este desafío deportivo, que es a la vez competición y aventura, es más que una carrera porque va a poner a prueba la resistencia física y psicológica de los participantes, cuyo máximo interés residirá en avistar por fin la Koutoubia de Marrakech, punto final de la sevilla-marrakech mtb.

La sevilla-marrakech mtb tiene cuatro partes: Andalucía, con 2 etapas, Riff, con 2 etapas, Medio Atlas, con 1 etapa y Alto Atlas con 4 etapas. La competición, que une estás dos míticas e históricas ciudades y el continente europeo y africano, se desarrollará entre paisajes de gran belleza y contraste. Habrá momentos muy llevaderos pero las pistas pasarán a ser de extrema dureza casi sin solución de continuidad.

Tras partir de Sevilla y con la brújula en dirección sur los participantes de la sevilla-marrakech mtb llegarán al Parque Nacional de Doñana, un espacio con marismas, dunas, cotos y playas que les dirigirán hasta la desembocadura del río Guadalquivir, final de la primera etapa. Después, el horizonte estará en el Estrecho de Gibraltar. A través de caminos empinados, el Parque Natural de los Alcornocales recibirá a los deportistas entre alcornoques, encinas y robles. Y África ya está a tiro de piedra.

Ya en tierras africanas, en el Rif habrá 2 etapas. Tetúan es la salida del desafío sevilla-marrekech mtb. El paisaje es diferente, primero las colinas suaves del País Yebala y luego las majestuosas montañas rifeñas. De estar al nivel del mar a transitar por escarpadas pistas de más de 1.700 metros, en medio de bosques como la Reserva Natural de Jebel Bouhachem. De ahí al territorio de Beni Zeroual para finalizar en las cercanías del embalse El-Wahda.

En el Medio Atlas la cosa se va complicando en la sevilla-marrakech mtb. Las fuerzas estarán al límite y los más de 100 kilómetros de pistas de montaña a más de 1.500 metros de altitud van a ser otro escollo más. Es una zona de contrastes: los bosques de cedros de Aïn Leuh, mesetas volcánicas y pequeños lagos de aguas turquesas dejarán boquiabiertos a los participantes. Esos terrenos casi vírgenes, jalonados por diminutas aldeas bereberes serán la antesala de la parte final: el Alto Atlas.

Lo más difícil queda para el final. Cuatro etapas que transcurren por la cordillera más elevada del país alahuita. Puerto de casi 3.000 metros de altitud, mesetas interminables y abruptos cañones serán los escollos para los competidores, que deberán regular al milímetro su resistencia física y poderío técnico.

De las marismas de Doñana a los alcornocales del Estrecho de Gibraltar. De las abruptas montañas del Rif a los grandes bosques de cedros del Medio Atlas. De los impresionantes cañones del Alto Atlas a la mítica Marrakech. Más de 800 kilómetros en línea plenos de contrastes. Desde verdes bosques a grandes páramos desiertos. Desde vastas zonas húmedas a la más extrema sequedad.

La meta está a los pies de la Koutubia, la gran mezquita de la ciudad roja de Marrakech. Los deportistas que la crucen estarán satisfechos con haber logrado esa victoria. Por eso la sevilla-marrakech mtb es más que una simple carrera.

Desde Halconviajes.com patrocinamos la carrera y a través de nuestra página todavía podréis realizar la pre-inscripción.

Más información | sevilla-marrakech mtb