El transporte de líquidos en el avión

Agiliza tu paso por el control en los aeropuertos

avion4

Los últimos acontecimientos internacionales han obligado a aumentar aún más las medidas de seguridad en los aeropuertos. Ello se traduce en un control exhaustivo a los equipajes en los vuelos. Una de las medidas que puede parecer más engorrosa a quienes cogen un vuelo es la de el transporte de líquidos, pero es importante llevarlo todo preparado para agilizar estos trámites aeroportuarios. Llevarlo todo preparado y ser precavido te ahorrará algunos momentos de tensión o de espera.

Para ello ten en cuenta:
– Que las restricciones son para el equipaje de mano, exclusivamente.
– Puedes llevar un máximo de 1 litro de líquido dividido en envases de 100 ml como máximo separados y cerrados.
– Deben ir dentro de una bolsa de plástico transparente de unos 20 cm, hermética o que se pueda cerrar por completo. En caso de no llevarlo, en los aeropuertos se pueden adquirir en las máquinas expendedoras.
– Además de lo que entendemos propiamente como líquido, se consideran como tales cualquier tipo de gel, pastas, cremas, jarabes, sopas y aerosoles. También aquello que considere el personal del control del aeropuerto.

Pero como en casi todo existen algunas excepciones, a saber:
– Los alimentos infantiles que se precisen en el viaje.
– Fármacos y medicamentos líquidos necesarios durante el viaje, presentando la receta médica.
– Líquidos (bebidas y perfumes) adquiridos más allá de los controles aeroportuarios (lo que conocemos como tiendas Duty Free) que estén precintados.

Fuente: AENA