El Tren del Chocolate, una dulce experiencia en Suiza

blogshalcon-vacaciones-suiza-tren-chocolate

Pocos países se prestan tanto a ser recorridos en tren bajo la filosofía del slow travel como Suiza. Encantadoras ciudades, espectaculares paisajes, el aire puro de las montaña… Si a todo eso le añadimos, además, un toque gastronómico muy especial, tenemos uno de los viajes más sugerentes que existen.

Estamos hablando del Tren del Chocolate: una excursión de un día de duración que combina el encanto de viajar en un tren de época (o, si se prefiere, uno con ultramodernos vagones panorámicos) a través de maravillosos paisajes, con algunas visitas culturales y la degustación de algunos de los productos gastronómicos más representativos de la zona: el queso de Gruyères y, por supuesto, el más fino chocolate suizo.

El recorrido tiene su punto de partida en Montreux, ciudad situada a orillas del Lago Ginebra, en la Riviera suiza. Desde aquí el tren parte atravesando impresionantes viñedos hasta llegar al evocador pueblo medieval de Gruyères, donde además de disponer de algo de tiempo para pasear por sus encantadoras calles, se hace una visita guiada a su imponente castillo para después disfrutar una sabrosa demostración gastronómica en una de sus mejores queserías.

Después de comer, el tren continúa su marcha hasta Broc, donde se visita la fábrica de chocolate Cailler-Nestlé. La experiencia incluye la proyección de un vídeo y una interesante explicación sobre la historia y la industria del chocolate, así como su papel en la gastronomía del país. Hablar de chocolate suizo son palabras mayores y resultará inevitable, tras probar algunas de sus delicias, caer en la tentación de llevar algún souvenir a casa.

Si te gustaría probar esta experiencia en tu próximo viaje a Suiza, empieza a planificar tus vacaciones ya, pues el Tren del Chocolate solo está operativo durante los meses de junio a octubre. Todos los días en julio y agosto, y Lunes, Miércoles y Viernes en junio, septiembre y octubre. El precio es de 99 francos suizos para los adultos y 69 para los niños, e incluye todas las visitas.