Emirates Aviation Experience, el parque temático de Emirates

Emirates Aviation Experience es el muy apropiado nombre del nuevo parque temático dedicado a la aerolínea árabe que ésta misma inauguró el pasado 5 de julio en Londres. Se ubica en la parte oriental de la ciudad, donde tiene su sede inglesa: en Edmund Halley Way, al sur del río Támesis, en la península de Greenwich, entre los Meridian Gardens y el Greenwich Peninsula Ecology Park.

El lugar es el sueño de cualquier aficionado a la aviación comercial. Si perteneces a ese grupo y te decides a hacerle una visita encontrarás a tu disposición 300 metros cuadrados con un completo equipamiento de ocio relacionado con el tema, desde cuatro simuladores de vuelo (dos de un Airbus A380 y dos Boeing B777), a una cabina de un A380 a tamaño real, pasando por un túnel de viento virtual, un motor Rolls Royce Trent 800 construido con 165.000 piezas del célebre juego Lego…

Todo ello acompañado de la más avanzada tecnología expositiva para que la visita no sólo sea de entretenimiento sino también educativa: pantallas táctiles interactivas, hologramas tridimensionales, sistemas de alta definición, un vídeo en Cinema Surround mostrando el proceso de gestión del equipaje, etc.

El complejo, que ha costado 4,6 millones de euros, fue inaugurado por el presidente de la compañía, Tim clark, y el alcalde de la capital británica, Boris Johnson. Curiosamente, en principio sólo tiene previsto abrir unos años, hasta el verano de 2021, aunque cabe suponer que si tiene éxito prolongará su actividad.

Abre todos los días entre las 8:00 y las 19:00, pero se entra por franjas horarias (cada hora y cuarto aproximadamente). El precio es de 3 libras (3,5 euros aproximadamente) para adultos, por 1,5 libras (1,75 euros) para menores de doce años.

No obstante, para probar los simuladores hay que pagar aparte: 45 libras (unos 52 euros) por media hora, que hay que reservar previamente a través de Internet. Además se recomienda tener entre nueve y doce años y estar acompañado de un adulto.

Una tienda de recuerdos y una cafetería.restaurante completan el recinto. ¿Te resulta sugestiva la idea de reservar una jornada en tus vacaciones para ver el parque? Pues puedes acceder en Metro (North Greenwich, línea Jubilee) o por la autopista A102, bien en coche (hasta Emirates Air Line Terminal), bien en autobús (hasta North Greenwich Bus Station).