Empieza a admitirse el uso de smartphones durante el vuelo

Blogshalcon-Vuelos-empieza a admitirse el uso de moviles durante el vuelo

Empieza a admitirse el uso de smartphones durante el vuelo. No hace mucho te contábamos que las autoridades de EEUU estaban iniciando el proceso para terminar con la actual prohibición de utilizar los dispositivos electrónicos durante las fases de despegue y aterrizaje. El siguiente paso, por lógica, sería extender la autorización a todo el viaje.

De momento no está clara la cosa, al menos en ese país. Tom Wheeler, presidente de la FCC (Federal Communications Commission) abrió la puerta a esa posibilidad hace unos días en la Cámara de Representantes por considerar que se trata de una restricción desfasada y que necesita una nueva regulación.

La propuesta de Wheeler fue rápidamente desmentida por el Departament of Transportation, que asegura que se permitirá navegar por Internet y enviar SMS pero no entablar conversaciones telefónicas, aunque parece que más que nada para no sean un incordio para el resto del pasaje. En ese sentido ya hay otro país americano que ha empezado a aplicar la medida.

Y es que la aerolínea panameña COPA Airlines ya ha hecho pública su decisión de permitir el uso de aparatos electrónicos en vuelo si se ponen en modo Avión. Dicho de otra forma, un pasajero podrá embarcar con su smartphone encendido y no tendrá que apagarlo cuando se avise del despegue, como tampoco deberá hacerlo cuando se dispongan a tomar tierra.

¿Ventajas? Todas las que tengan que ver con aprovechar al máximo el dispositivo -repetimos, en modo Avión-, aunque de momento quedan excluidas aún las llamadas, los ordenadores portátiles y otros aparatos que pesen más de un kilogramo.

El resto (tablets, libros electrónicos, smartphones…), sin problemas, puesto que toda la flota de la compañía está equipada con la tecnología necesaria para garantizar que no afecten al desarrollo normal del vuelo.

Diana Mizrachi, directora de Experiencia al Cliente de COPA, declaró que “anunciar el lanzamiento de esta implementación nos pone a la vanguardia de los sistemas aeronáuticos y de seguridad en Latinoamérica y el resto del mundo. Estamos seguros que este anuncio contribuye a nuestro incansable objetivo de mejorar cada vez más la experiencia de viaje de nuestros clientes».