En el estanque dorado: un duelo entre Lola Herrera y Héctor Alterio en Madrid

Blogocio-Halconviajes-Enelestanquedorado

En el estanque dorado es todo un clásico del teatro del siglo 20. Se acaba de estrenar por primera vez en España bajo la dirección de Magüi Mira y con dos actores protagonistas cuyo currículo es apabullante: Lola Herrera y Héctor Alterio. El 5 de marzo llega al Teatro Bellas Artes de Madrid, donde estará en cartel hasta el 1 de junio.

La obra de Ernest Thompson fue estrenada en un teatro off neoyorkino en 1978 y en Broadway un año después. Fue traducida a más de 30 idiomas y representada en 40 países de todo el mundo. Años después, en 1981, En el estanque dorado fue llevada al cine en una adaptación del propio autor.

En el estanque dorado supone la primera vez que comparten escenario estos dos veteranos actores de los que Magüi Mira dice:

Con Lola Herrera y Héctor Alterio, la emoción está servida. La lágrima y la risa. La belleza incontestable de dos grandes por primera vez juntos en las tablas de los teatros de España. Es un placer para mí. Va por ustedes.

El argumento lo conocen bien quienes disfrutaron de la oscarizada película: Etel y Norman Thayer son un anciano matrimonio que pasa sus vacaciones en un paradisíaco lugar. Su hija Chelsea, que siempre ha mantenido unas relaciones muy tensas con su padre, pasa unos días con ellos, junto a su novio y el hijo de éste, para intentar recuperar la relación perdida con el viejo Norman.

Lola Herrera y Héctor Alterio comparten escenario con Luz Valdenebro, Camilo Rodríguez y Mariano Estudillo. Juntos y en noventa minutos de función dan vida a una obra en la que se cruzan elementos a priori antagónicos como la diferencia de edad, el paso del tiempo, el amor, la soledad o la risa.

Venta de entradas para En el estanque dorado.