Encuentra los Mickeys ocultos en Disneyland Paris

blogshalcon-disney-hiddenmickeys

Una de las curiosidades más divertidas de los parques Disney, que además supone un entretenimiento extra para los visitantes de Disneyland Paris, son los Mickeys Ocultos, o Hidden Mickeys según su nombre original.

Los Hidden Mickeys nacieron como una broma entre los Imagineers o ingenieros y diseñadores de los parques Disney. En algún momento a alguno le pareció divertido esconder la silueta de Mickey Mouse en un lugar inesperado del parque, y a partir de ahí se convirtió en costumbre camuflar Mickeys por todas partes.

Duarante vuestro viaje a Disneyland Paris prestad atención a vuestro alrededor: podéis descubrir Mickeys ocultos en los parques Disneyland y Walt Disney Studios, en Disney Village y también en los hoteles. No bajéis la guardia: aunque no hay un listado riguroso que los clasifique, la silueta de Mickey Mouse puede aparecer en cualquier atracción, en el mobiliario ¡e incluso en vuestro propio desayuno!

Con el tiempo, además, los Hidden Mickeys han adoptado diferentes formas. Si al principio consistían en una sencilla silueta compuesta por un círculo  grande y dos más pequeños (como la cabeza y orejas del famoso ratón), ahora podemos encontrarlos de muy diferentes formas y como cualquier objeto que lo identifique; por ejemplo, sus guantes.

El reto de encontrar los Mickeys ocultos se ha hecho tan popular que ya existen páginas web y grupos de Flickr donde los fans de Disney comparten fotografías de los nuevos Hidden Mickeys que han descubierto. También se han editado libros, e incluso existe alguna aplicación para móvil donde se señala la ubicación de estos Mickeys escondidos, pero como los parques Disney están en constante cambio y crecimiento, siempre queda algún Hidden Mickey por encontrar.

Por cierto, ¿sabíais que la costumbre de ocultar Mickeys también se extiende a las películas Disney? Así que ya sabéis: podéis empezar a entrenar en el salón de casa, para cuando viajéis a Disneyland Paris ¡encontrarlos todos!

Artículos relacionados