Enrique Bunbury llegará a España en junio con Palosanto Tour 2014

Blogocio-Halconviajes-EnriqueBunbury

Enrique Bunbury saldrá de nuevo de gira a poco de comenzar 2014. El cantante zaragozano arrancará el Palosanto Tour 2014 el 17 de enero en Morelia (México) y llegará a España en junio con nueve fechas. La primera ellas será el día 5 en Valladolid.

Palosanto es el octavo disco de estudio de Enrique Bunbury, noveno si contáramos El tiempo de las cerezas, el álbum compartido con Nacho Vegas. Lo grabó en los estudios Phantom Box y Westlake en Los Ángeles (California), y se ha editado en diversos formatos. El doble CD en digipak incluye además el directo Cualquier tiempo pasado…Live 2011-12, registrado en diversas localizaciones de su última gira.

Tras ‘Despierta’, primer single de Palosanto, Enrique Bunbury ha anunciado para el 26 de noviembre el estreno del segundo sencillo. El tema elegido es ‘Más alto que nosotros sólo el cielo’, del que muy pronto tendremos el vídeo.

Enrique Bunbury ha definido este nuevo trabajo como actual, contemporáneo y moderno, presentó hace unos días el Palosanto Tour 2014 y anticipó que iba a tener «un espectáculo de iluminación y sonido muy especial».

Enrique Bunbury estará acompañado en esta gira mundial por Los Santos Inocentes, una banda con la que grabó Hellville de Luxe, Las Consecuencias, Gran Rex y Licenciado Cantinas. Será ésta buena ocasión para volver a tomarle el pulso en el escenario a este nuevo cancionero que al ex líder de Héroes del Silencio no le importa que el público no lo catalogue como rock.

Además del concierto del 5 de junio en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid, Enrique Bunbury actuará el 7 de junio en Santiago de Compostela, 12 de junio en Granada, 14 de junio en Sevilla, 19 de junio en Barcelona, 21 de junio en Zaragoza, 27 de junio en Bilbao, 29 de junio en Madrid. Y, ya en julio, la gira española la cerrará en Valencia el día 3. Las entradas ya están a la venta.

ACTUALIZACIÓN: Debido a un problema de salud de Jordi Mena, guitarrista de la banda que acompaña a Bunbury, Los Santos Inocentes, que fue operado de urgencia ayer 4 de junio, por la mañana, los cuatro primeros conciertos de la gira: Valladolid, Santiago de Compostela, Granada y Sevilla, han sido cancelados. El resto de las fechas de la gira sí se respetarán. El importe de la compra de las entradas realizadas a través de la Web se devolverá a la misma tarjeta con la que se realizó la compra.

Venta de entradas para Enrique Bunbury.