Entregados los premios de la revista Condé Nast Traveler

Entregados premios revista Conde Nast Traveler

Hace una semana, el jueves 26 de abril, la prestigiosa revista Condé Nast Traveler entregó sus famosos premios, considerados los más importantes del sector, en una cena de gala llevada a cabo en los Jardines Cecilio Rodríguez del madrileño parque de El Retiro y presentada por la periodista Ana García Siñeriz.

Durante el acto ceremonial se dieron a conocer los nombres de las empresas galardonadas en diferentes categorías, designadas vencedoras merced a los votos de los propios lectores de la publicación, quienes, con su participación, podían llevarse de paso un viaje en el Orient Express o una estancia en el Hotel Cipriani de Venecia. Son 23 los premios que forman la llamada Gold List y son entregados a aerolíneas, coches, cruceros, trenes, belleza, moda, países, ciudades, islas, tecnología y, lo que aquí nos interesa sobre todo, los hoteles más destacados.

Éstos incluyen establecimientos españoles pero también extranjeros y, a su vez, se dividen en subcategorías: Resorts, Hoteles urbanos, Hoteles fuera de la ciudad y Spas.

Así, el hotel Gran Meliá Palacio de Isora (Tenerife), dirigido por Carlos Martins, ha sido considerado el Mejor Resort de España y Europa gracias a sus fantásticas y variadas instalaciones, así como a una serie de atractivos servicios: 7.500 metros cuadrados de piscinas (incluyendo una de 5.000 metros cuadrados de agua salada), un completo spa, una oferta gastronómica de primera y una decoración interior espléndida.

El premio al Mejor Resort Internacional lo tuvieron que compartir, por empate, entre el Vila Vita Parce del Algarve (Portugal) y el africano The Residence Zanzibar. Hablando de spas, el premio nacional se lo llevó el Balneario de Mondariz, un veterano del sector, mientras que su equivalente internacional fue para el Bvlgari Resort Bali.

También hubo premios para hoteles «normales», divididos, eso sí, en Urbanos y No urbanos. El ganador español de los primeros fue el Mandarín Oriental de Barcelona y el internacional, The Peninsula Bangkok; entre los segundos se impusieron respectivamente el Marqués de Riscal (Elciego, Álava) y el Gran Hotel Convento di Amalfi.

Por último, reseñar un galardón especial que se entregó al Mejor Tren turístico y que obtuvo el Transcantábrico, que recorre el litoral norte pasando por localidades como San Sebastián, Santander, Gijón, Oviedo, León o Santiago de Compostela.