Guerreros Melendi: seguidores con personalidad

Halconviajes_melendi_ocio

«Lucho por vosotros que sois mis guerreros… y venís aquí pa´levantar vuestros mecheros». Con estas citas no es difícil que Melendi tenga detrás un grupo de seguidores muy entregado y atento desde el principio a cada paso del cantante, que fue nuestro artista del mes de mayo. Mientras esperamos a que entre concierto y concierto de esta gira, Melendi esté disponible para nuestra entrevista, conocemos las impresiones de sus seguidores. Si os sentís identificados con ellos, seguro que podéis encontrarles en próximos conciertos de Melendi.

¿Cómo surgió la idea de los Guerreros Melendi?

Guerreros Melendi surgió un poco como un acto de rebeldía. Cuando Melendi empezó a fichar por grandes discográficas se empezó a descuidar bastante el trato a los seguidores, su página web apenas se actualizaba y no recibíamos nada de información, no nos llegaban noticias, ni fechas de conciertos ni información sobre venta de entradas, etc…
Así que nos las tuvimos que ingeniar para conseguir nosotros mismo esa información y ofrecerla al resto de Guerreros de forma desinteresada, intentando recuperar el espíritu que tenía su primera web.
Afortunadamente, con el tiempo, esa comunicación ha mejorado un poco.

¿Cuántos guerreros sois? ¿Qué tienen en común los Guerreros Melendi?

No hay un número de Guerreros contabilizado. En Facebook somos cerca de 7.000 y en Twitter pronto alcanzaremos los 9.000. No participamos de las “oficialidades”. Nos nos consideramos un club de fans al uso, ya que no nos gusta ni la palabra ni el fenómeno fan. Cuando alguna cosa no nos gusta o no estamos de acuerdo con algo lo podemos expresar libremente.

Ante todo respetamos la vida privada y la intimidad del artista; solo nos interesa el Melendi  artista y  su música. Nunca publicaremos noticias o fotos de prensa rosa. Lo que pase de puertas adentro de su casa no nos interesa..

¿Cuántas personas se encargan de actualizar la página web, las RRSS, etc?

Solo es una persona la que se encarga de actualizar, pero el trabajo es de todo el que quiera participar. En especial hay un par de personas que ayudan mucho y participan activamente publicando cada día todas las noticias o referencias que encuentran. Pero todo material que se nos envíe es bien recibido.

¿Qué es lo que más os gusta de Melendi como artista?

Su originalidad y talento; la forma que tiene de expresar en una canción lo que a muchos de nosotros nos sucede en la vida cotidiana, su simpatía, su humanidad y compromiso con causas solidarias.

Y en el terreno personal, ¿qué faceta destacaríais de él?

Su humildad y su cercanía; trata a la gente de tú a tú sin mirar por encima del hombro. Aunque debido a la fama cada vez puede resultar menos accesible, la gente que consigue conocerle comprueba que es una persona normal y corriente, como tú y como yo.

¿Cuál creéis que ha sido el mejor disco de Melendi?

Es una pregunta difícil ya que cada Guerrero tiene sus preferencias. Sin noticias de Holanda tiene un significado especial por ser el primero y con el que comenzó toda esta aventura, pero musicalmente hay que valorar la evolución de Melendi en estos últimos discos dónde las letras se notan más maduras y con cierto sentido. Cada disco ha tenido su época y todos tienen algo especial.

¿Seguís a Melendi allí donde va? ¿Nos contaríais alguna anécdota que os haya pasado con él?

Hay Guerreros distribuidos por toda la geografía, cada uno se acerca a los conciertos cuya economía o distancia se lo permite. Muchos nos hacemos cientos de kilómetros en un día solo para disfrutar de un concierto que nos resulta interesante por el lugar dónde se realiza o simplemente porque nos vamos a juntar bastantes y la compañía va a ser agradable.

Tenéis más de 8.600 seguidores en Twitter, ¿qué es lo que más os gusta hacer para mantener con ilusión a todos vuestros seguidores?

Nos gusta sobre todo mantenerles informados en todo momento intentándonos adelantar a los canales oficiales, que sientan el “privilegio” de ser los primeros en enterarse de todas las noticias.

Contadnos cómo fue para vosotros, ver a vuestro cantante favorito como “coach” del programa de la voz.

Al principio recibimos la noticia con un poco de reticencia. No nos atraía la idea de verle en un formato tan comercial. Pero después, según fueron avanzando las galas, fue agradable comprobar cómo la gente se dejaba a un lado esa mala imagen que tenían de él por algunos errores del pasado y le descubrieron tal y como es. Eso sí, nos alegramos enormemente de que no repita, ese no es su sitio.

De todas las colaboraciones con otros artistas que ha hecho Melendi ¿cuál es la más especial de todas para vosotros?

Yo considero que la más especial, por su significado, es Cuestión de Prioridades por el Cuerno de África. Un bonito proyecto solidario con uno de los grandes temas de Melendi, incluido en su segundo disco y que se había quedado un poco en el olvido, y en el que participan grandes artistas como Pablo Alborán, Dani, Martín, Malú o Carlos Baute.

¿Cómo encontráis la información que publicáis en RRSS?

El 90% de las noticias y concursos los encontramos buscando en Internet. A veces se ponen en contacto con nosotros promotores para ofrecernos concursos de entradas. También colaboramos con la agencia de contratación, que nos va confirmando las fechas de los conciertos.

¿Qué es lo que más os solicitan los seguidores de Melendi a través de Twitter?

Lo que más solicitan es la posibilidad de contactar con Melendi o poder conocerlo en algún concierto para poder hacerse una foto… Pero como solemos responder, es algo que no está en nuestra mano.

¿Qué es lo que le diríais a Melendi si ahora mismo le tuvieseis delante?

¡Eso sería un milagro! (risas)

Podéis comprar vuestras entradas para ver a Melendi este verano en nuestra sección de ocio.