Los viajes mano a mano de KrrteAndo

BlogHalconViajes-Los viajes mano a mano de KrrteAndo

Jóse Ángel Franco es agente de viajes (en la foto de la derecha, bocadillo en mano); Alfonso Míguez, escritor (al lado izquierdo, con gorra). Juntos forman un tándem viajero y bloguero bajo el original nombre de KrrteAndo que lo mismo te cuenta una aventura en algún rincón del mundo que entrevista a algún personaje famoso sobre ese tema. Hoy son ellos quienes acceden a responder unas preguntas, unas veces por separado y otras de forma conjunta.

-Esta entrevista será a dos bandas. ¿Quiénes formáis KrrteAndo y cómo os conocisteis? ¿A qué os dedicáis?
KrrteAndo lo formamos dos chicos, un extremeño y un madrileño, con ganas de conocer cada rincón de este país y del mundo. Somos José Ángel y Alfonso y nos conocimos en un antiguo trabajo. Años sin vernos y al final colaboradores de un mismo blog. Mientras que Alfonso se dedica al mundo de la escritura, José Ángel es agente de viajes.

-Se deduce que os gusta viajar. ¿Sabríais explicar por qué? ¿Qué tiene esa actividad para que os resulte atractiva?
J.A.F: Para mí viajar es abrirse al mundo. Interactuar con la cultura, la gente y su gastronomía, y no perderme todo lo que hay más allá de los muros de nuestra casa. Merece la pena salir y descubrir todo lo que tenemos en nuestra ciudad, pueblos, países y demás lugares.
A.M: Me gusta conocer lugares nuevos, probar su gastronomía, relacionarme con sus gentes y, sobre todo, lo que me gusta hacer es perderme por las ciudades que voy conociendo en mis viajes. Cada vez que hago uno, en cierta manera, mi visión del mundo y de la gente cambia para mejor.

-¿Cuándo empezasteis a viajar? ¿Fue una vocación temprana o tardía?
J.A.F: Desde pequeño siempre he estado viajando con mis padres al sur de España y por Extremadura. De ahí, poco a poco fue llegando el gusanillo viajero y a pronta edad ya había recorrido algunos países. A día de hoy es una pasión y una mera oportunidad para escapar en cualquier momento.
A.M: Desde pequeño siempre me ha gustado viajar. Empecé a viajar con mis padres y ahora me gusta hacerlo con cualquier persona que tenga curiosidad de descubrir nuevos lugares.

-Qué países conocéis? ¿Tenéis preferencias? Sabemos que Alfonso se inclina por España.
J.A.F: Hemos estado en varios países europeos, América y Japón. Alfonso es verdad que siente debilidad por España, ya que indica que en un solo país existen infinidad de culturas, una gran variedad de platos únicos y su sociedad es la mejor y más divertida que ha conocido en sus viajes. Para mí me gusta descubrir lo lejano primeramente, descubrir mundo y dejar España para cuando ya no tenga tanta vitalidad como ahora, pero es inevitable no hacer una escapada por España en cualquier momento.

-¿Viajáis solos o en compañía? ¿Qué creéis que es mejor? Asimismo ¿por cuenta propia o por agencia?
Viajamos solos y en compañía. Casi siempre lo hacemos en compañía ya que creemos que es mejor, porque la relación con los demás siempre suma y nunca resta. Del mismo modo nos montamos nuestros viajes, somos expertos en ofertas y qué mejor que un agente de viajes se monte su propia aventura.

-¿Habéis tenido problemas en algún sitio? Por contra ¿alguna situación anecdótica o divertida?
Nunca hemos tenido problemas a la hora de viajar salvo los típicos problemas de idiomas. Aprender japonés es una asignatura pendiente que tenemos ja, ja. Con la anécdota… nos podemos quedar con lo que nos ocurrió en Osaka. Allí entre la nieve y el frío que hacía se acercaron dos chicas preguntándonos si éramos cantantes famosos… Nos quedamos con la boca abierta, ya que era la primera vez que nos pasaba. No obstante esto nos volvió a ocurrir en Tokyo Disneyland, donde no nos dejaban de preguntar de donde éramos y si éramos famosos con la foto de recuerdo. Fue buenísimo y a día de hoy nos acordamos bastante.

-¿Es mejor el viaje o contarlo luego? ¿Cómo se os ocurrió crear el blog? ¿Cómo lo desarrolláis, dividís el trabajo, etc?
Depende del viaje. Hay muchos viajes que los hemos disfrutado antes, durante y contándolo después. Contar tus experiencias viajeras y recordar las sensaciones ocasionadas en ese momento. KrrteAndo aparece tras un viaje a las Capitales Imperiales; nos dimos cuenta que podíamos ayudar a otros viajeros a planificar sus viajes y contar nuestras experiencias, indicando si son buenas, si merece la pena… y en octubre de 2012 salió a la luz el blog. Depende del viaje nos organizamos de forma diferente. Unas veces uno se encarga del contenido y otro de la técnica y viceversa. No es un problema para nosotros.

-Últimos lugares visitados ¿Algún destino en perspectiva?
Nuestro último y reciente viaje ha sido a visitar la catedral de Zamora, ya que esta peculiar y románica obra no la conocíamos. Además en cuestión de días salimos para Ámsterdam. Pero en el tintero ya tenemos proyectos y destinos pendientes, como Oporto y algo ya suena por Asia. Siempre sin parar.

Artículos relacionados