Entrevistamos a Dani Martín

Dani MartiN presenta su gira en un avión de Air EuropaEsta mañana Dani Martín ha elegido uno de los aviones de Air Europa para presentar en pleno vuelo Madrid – Palma de Mallorca las novedades de su gira. Le hemos acompañado durante el vuelo y además nos ha devuelto esa entrevista que teníamos pendientes cuando fue #Elartistadelmes del pasado septiembre.

¿Qué papel han jugado tus viajes en el proceso de inspiración, de creación de temas…?

Dani: Este disco en concreto tiene mucho que ver con permitirme viajar y enriquecerme conociendo a otros compositores, siempre había compuesto las canciones solo, y en este caso he viajado a Colombia, Florida, Los Ángeles, México, Argentina… y me ha permitido vivir cada uno de esos países.  Esto ha supuesto llenar el disco de mucho más cariño y color.

¿Tienes alguna manía a la hora de viajar? ¿Cómo lo planificas?

Dani: No soy muy de programar, prefiero que lo hagan otros por mí, y luego las cosas que siempre llevo conmigo son el ordenador, cargado de pelis. Además aprovecho para descansar, me encantan los aviones disfruto del vuelo y se viaja muy bien.

¿Un destino que elegirías para descansar tras la gira?

Hay un sitio en EE.UU que me encanta que es San Francisco. Y desde ahí, coger el coche y recorrer todas las bodegas de Napa Valley, el Parque de Yosemite, pasar por Los Ángeles y acabar en Las Vegas. Un tour con un poco de todo.

Dani es un artista de altos vuelos y como el mismo dice, siempre con ganas de soñar y disfrutar de la ilusión de la buena música.

Ha preparado con todo el equipo 4 tipos de show diferentes, con distintas canciones. Habrá un bloque fijo pero luego se irán incorporando unas canciones y otras quitándose porque al tener tanto publico que  le sigue a varias ciudades se merecen ver cosas distintas y porque «después de 14 años se van acumulando muchas canciones y no sabes cuál quitar.»

Confiesa que la presentación de la gira se ha hecho en esta ocasión en un avión porque «me parecía que era divertido, que era algo nuevo. Tenemos una buena amistad con Air Europa, les pedimos hacerlo aquí y así ha sido y muy agradecido de hacer estas cosas.»

El disco lleva el nombre de Dani Martin porque para él es como si fuera el primero.  «Por la forma en que lo he hecho, por la forma que lo he vivido, cuando terminé las mezclas sentí que era como si hubiera hecho ese disco que había soñado toda mi vida.  Y como todos los primeros discos se suelen llamar como el nombre del artista, por eso le puse mi nombre como un «empezar de cero».

La eterna pregunta que siempre le hacen todos los periodistas es por la vuelta de El canto del Loco.

«El ECDL me ha traído hasta aquí, es una historia que me inventé hace unos quince años y que a día de hoy, tengo otra historia que me he inventado y que ahora mismo me apetece estar así, estoy feliz con el momento en el que estoy viviendo, y hay un puñado de canciones del ECDL que quiero seguir cantando en esta gira.»

Haciendo el balance de todos estos años: «para mi cada día es un día que empieza la vida de cero y el que vive del pasado se equivoca. Cada día hay que demostrar que el show que estas haciendo es el que trasmite y genera emociones. Vamos a hacer una gira donde vamos a poner el 100% .»

El madrileño confiesa que la gira arranca con muchos ánimos tanto el profesional como en lo personal.  Le da gracias a la vida, sabiéndose un afortunado. Y vosotros, ¿vais a acompañar a Dani Martín en esta gira que comienza de forma tan especial? ¡Comprad ya vuestras entradas para sus conciertos!