Equipaje de mano más grande con Iberia a partir del 3 de julio

Blogshalcon-Vuelos-Equipaje de mano grande Iberia partir 3 julio

Iberia acaba de anunciar que cambia el espectro de medidas que su normativa exige para el equipaje de mano, haciéndolo más amplio para mayor comodidad de los pasajeros y equiparándolo al de British Airways.

Si has hecho un viaje en avión alguna vez sabrás que debes facturar tu equipaje pero puedes llevar contigo en la cabina una maleta más pequeña. Es algo habitual en todas las líneas aéreas pero cada una establece sus propias condiciones: unas limitan ese bulto a una sola y exclusiva pieza mientras otras admiten dos, las hay que intentan cobrar incluso las bolsas del duty free

Tampoco existe unificiación en cuanto a las medidas del equipaje de mano, por lo que cada compañía ha reglamentado un tamaño máximo. En el caso de Iberia, hasta ahora, era de un total de 115 centímetros, repartidos así: 55 centímetros de alto por 40 de largo y 20 de ancho.

Pero a partir del próximo 3 de julio los parametros suben ligeramente. Las nuevas medidas serán de 126 centímetros, de forma que 56 sean de alto, 45 de largo y 25 de ancho. Es decir, será posible viajar con una maleta más grande. Es más, la aerolínea te permite llevar también una pieza extra que se pueda considerar complemento personal, como ocurre con los bolsos femeninos o los ordenadores portátiles.

Iberia no dice nada del peso pero es que, en realidad, ese tipo de bultos no suelen tenerlo excesivo. Lo que sí debes tener claro es que ha de ser lo suficientemente ligero como para poder subirlo hasta el compartimento superior sin necesitar ayuda ni poner en peligro la seguridad o la integridad de nadie.

Ahora bien, si has sacado billete en la clase Business Plus gozarás de doble privilegio, ya que este tipo de pasajeros están autorizados a subir a bordo con dos piezas más el complemento personal que hemos dicho antes. Hay quien prefiere pagar un extra por empezar sus vacaciones con mayor comodidad.

Para recordar la nueva normativa a todos los usuarios, Iberia instalará paneles informativos en los aeropuertos recordando cuáles han de ser las medidas. Asimismo se colocarán gálibos para que el propio pasajero pueda calcular si su maleta de mano cumple las medidas o se pasa.

Durante el embarque, el personal se encargará de controlar que, en efecto, dicha maleta (o bolsa, mochila o trolley) se ajusta a lo exigido. En caso contrario deberás dejarlo en sus manos para que lo trasladen a la bodega del avión, pudiendo recuperarlo después, al acabar el vuelo, con el resto del equipaje.