Eslovenia en 3 días

Si eres un amante de la naturaleza, te gusta el mar y las actividades al aire libre, Eslovenia es el destino perfecto para unas vacaciones idílicas. ¿Estás planeando hacer una escapada a este increíble país? Pues a continuación os contamos los lugares imprescindibles para visitar en Eslovenia en 3 días.

Eslovenia en 3 días

Ruta para ver Eslovenia en 3 días

Primer día en Eslovenia

Como primera toma de contacto de nuestro rumbo para conocer Eslovenia en 3 días, os recomendamos visitar su capital, Liubliana. Es una buena forma de tener una idea de lo que el país ofrece, ya que hay muchos lugares de interés que merece la pena descubrir en esta bella ciudad.

Podéis empezar por dar un paseo por las calles adoquinadas de su casco antiguo o Stare Miasto. Durante ese recorrido no os perdáis las principales atracciones turísticas de la ciudad como son la Plaza del Ayuntamiento o la Catedral de San Nicolás, una iglesia actualmente barroca después de que fuera reconstruida a finales del siglo XVIII.

Otro de los atractivos de Liubliana son sus famosos puentes. Los más destacados son el Puente del Dragón como símbolo de la ciudad y el Triple Puente.

Una vez finalizado este encantador paseo por el centro, llega la hora se subir al castillo, uno de los distintivos más emblemáticos de la ciudad. Se puede ir en funicular o llegar andando por un sendero sin gran dificultad. Desde el castillo podrás divisar la mejor panorámica de la capital.

Segundo día en  Eslovenia

Llega el momento de descubrir los parajes naturales más impresionantes del país. Por ello, hay que dirigirse hacia el norte para llegar a los Alpes Julianos.

La primera parada de la ruta es la Garganta Vintgar. Es trayecto de unos 3 kilómetros que está adaptado con pasarelas. Estaréis rodeados de rocas esculpidas y podréis observar diferentes cascadas y pozas en un enclave único.

Otra de las joyas naturales imprescindibles de esta región es el Lago Bled. En él podemos encontrar un castillo de cuento en lo alto de un acantilado. La bucólica iglesia en el centro de la laguna. Naturaleza en estado puro.

Seguiremos nuestro trayecto con la visita de otros de los rincones más bonitos de Eslovenia, el Lago Bohinj.  Es el lago más grande del país y el color verde esmeralda de su agua es espectacular. Podéis conocer todas sus entrañas andando ya que hay muchos caminos en la zona para explorar o sino hacerlo en barco, con alguna de las excursiones que allí se ofrecen.

Si además de visitar parajes espectaculares, os apetece un poco de turismo cultural os conviene dirigíos a la ciudad medieval de Radovljica. El mayor atractivo de esta villa es su casco antiguo, en el que todo su conjunto histórico gira entorno a la plaza principal que tiene forma rectangular.

Eslovenia en 3 días

Tercer día en Eslovenia

Para aprovechar el último día al máximo, ponemos rumbo hacia el Castillo de Predijama. Es una fortaleza del siglo XVI que está localizada en una inmensa roca excavada. Cuenta con más de 700 años de antigüedad. Se pueden recorrer todas sus estancias, la capilla, el calabozo o sus múltiples galerías también excavadas en la roca.

Después de conocer más a fondo este castillo, nos dirigimos a las Cuevas de Skocjan, declaradas Patrimonio de la Humanidad. La visita principal dura 2 horas. Recorre la cueva principal, así como la visita al gran cañón y el puente colgado.Por último, no podemos irnos de Eslovenia sin haber ido a Piran, un encantador pueblo costero con marcado estilo veneciano.  Perdeos por las calles empedradas de la ciudad. No dejéis de visitar los lugares que se encuentran el corazón de esta ciudad: la plaza Tartini, la iglesia de San Jorge o el Puerto de Piran.