Espacio sin niños en Scoot Airlines

Blogshalcon-Vuelos-Espacio sin ninos en Scoot Airlines

Parece que en Asia debe haber algún tipo de problema con el comportamiento de los niños en vuelo porque, al igual que está pasando con los hoteles, continúa incrementándose la lista de líneas aéreas que crean zonas a bordo vetadas a los pasajeros de menor edad. Ya publicamos algo al respecto hace un año.

Si en 2011 fue Malaysia Airlines la pionera en adoptar tal medida en la primera clase de determinados vuelos y a principios de 2013 se le unió la low cost Air Asia, luego les siguió Thai e incluso Ryanair hizo una broma al respecto durante el April’s Fool (el Día de los Inocentes anglosajón). Ahora es el turno de Scoot Airlines.

Scoot es la filial de bajo coste de la prestigiosa Singapore Airlines y acaba de anunciar en su web oficial que ha creado una zona «exclusiva, privada y tranquila» en sus aviones donde ningún pasajero menor de 12 años podrá reservar asiento, con el fin de garantizar un vuelo más tranquilo a quienes opten por sentarse allí.

Campbell Wilson
, consejero delegado de la compañía, afirma que no quieren ofender y subraya que no se impide viajar a nadie sino que simplemente se acota una parte del avión; quien quiera acceder a ella, por cierto, deberá pagar un extra de 18 dólares (unos 13 euros).

A cambio obtendrá 4 centímetros más de espacio entre asientos pero, sobre todo, un trayecto libre de lloros de bebés -al parecer la principal causa de molestia, sobre todo entre los pasajeros de negocios-.

La Scootsilence, como se ha bautizado al servicio, exige que sus ocupantes tengán más de 12 años. Situada entre las filas 21 y 25 frente al caso de Air Asia, que la colocó en la parte delantera de la nave (las 7 primeras filas), lo que cabe preguntarse es si realmente será útil. Es decir, ¿qué pasa si un bebé viaja en la fila 20 y se pone a llorar a moco tendido?