España Baila Flamenco continúa su éxito en el Teatro Muñoz Seca de Madrid

Blogocio-Halconviajes-EspañaBailaFlamenco

España Baila Flamenco es el espectáculo en cartel del Ballet Flamenco de Madrid y uno de los que ha obtenido el mayor éxito de público de su historia. Dirigido por Luciano Ruiz y con coreografías de la bailarina Sara Lezana, que es también la Directora Artística, se representa en el Teatro Muñoz Seca de Madrid hasta el 5 de enero de 2014.

España Baila Flamenco es un espectáculo en el que en unos noventa minutos se repasa los diferentes estilos de la danza española tradicional y los diferentes palos del flamenco. El Ballet Flamenco de Madrid creó España Baila Flamenco para romper el tópico sobre que el baile genuinamente español es únicamente el flamenco.

Dividida en dos partes, en la primera se asiste a una retrospectiva de la danza española más tradicional con obras como ‘Fandango’, de Luigi Boccherini, el ‘Zapateao’ de Pablo Sarasate, ‘Las Bodas de Luis Alonso’ o el ‘Asturias’ de Isaac Albéniz.

En la segunda parte de España Baila Flamenco los espectadores podrán disfrutar con las raíces del flamenco, con bailes por bulería, soleá, martinete, alegrías y seguirilla. En ambos se aprecia el exquisito cuidado de la compañía con el vestuario, la puesta en escena y las luces y el sonido.

En España Baila Flamenco hay doce bailarines en el escenario y cuatro músicos en directo, incluida la voz en vivo y la guitarra de Antonio Amaya. Ésta es la octava temporada de un espectáculo que ha recorrido diferentes países como Estados Unidos, Japón, Rusia, China, Corea o Chile, y en todos ellos la crítica se ha deshecho en elogios.

Venta de entradas para España Baila Flamenco.