Este Verano, Suecia te espera

Conoce Suecia a través de sus tradiciones

Suecia

Los países nórdicos se encuentran en plena eclosión de turistas y viajeros.  Suecia es un país de interesantes tradiciones, apasionantes cultura y mejores escenarios. Una manera de conocer Suecia es disfrutar de sus tradiciones: fiestas y eventos que describen el carácter de los suecos y que se celebran en verano, estación que se llega a notar en el propio carácter de sus nacionales. Se hace mucha más vida en la calle y la actitud cambia por completo bajo el sol. Por supuesto, en tu viaje a Suecia puedes combinar algunos de estos planes con la visita a sus encantadoras ciudades: Estocolmo, Gotemburgo, Vadstena, Öland…

Una vez tengas previsto tu itinerario, elige tus vuelos y alojamiento en sus hoteles. En Halcon Viajes te lo facilitamos y también te proponemos eventos y celebraciones para conocer y disfrutar de Suecia al 100%.

Estos son algunos: 25 de junio. El verano llega a Suecia con el solsticio o Midsummer. Equivale a nuestro San Juan y se celebra con fiestas al aire libre, públicas y privadas y con tradicionales productos de la tierra: arenques, patatas frescas y fresas suecas. Los brindis se hacen con el licor típico de Suecia, llamado snaps. La comida es otro elemento principal en otra importante celebración sueca: la Fiesta del Cangrejo. Éste es el plato principal de la cena que pescan ellos mismos en muchas ocasiones. Se sirve frío y se puede celebrar varias veces durante el mes de agosto.

Suecia es un país con mucho amor por la cultura, y la música no queda fuera. Numerosos festivales salpican el calendario veraniego del país, que aprovecha el buen tiempo para disfrutar de los escenarios al aire libre. El Sweden Rock Festival, Stockholm jazz festival, Way Out West y Malmöfestivalen son algunos de los principales. Apuestas seguras.

En Suecia siempre hay lugar para el deporte. Casi todos los suecos practican alguno, y muy en especial los jóvenes. Con el verano llegan multitud de competiciones y torneos como el Gothia Cup o el Match Cup Sweden. Suecia es un país rebosante de naturaleza y paisajes exuberantes.  Laponia  es una región tan interesante en invierno como en verano, cuando su paisaje es absolutamente verde y el agua abunda. Si quieres vivir una experiencia inolvidable, puedes visitarla durante el sol de medianoche: unas 100 noches en las que el sol gobierna.

C. González