Estudio de Holiday Inn sobre las vacaciones en familia

Blogshalcon-Hoteles-Estudio Holiday Inn vacaciones familia

La cadena hotelera Holiday Inn acaba de realizar una encuesta sobre los hábitos de las familias de España y Portugal en sus vacaciones, en lo concerniente a su alojamiento. Los resultados de ese estudio dicen que una enorme mayoría de las familias con hijos adolescentes, en concreto el 95%, se alojan en hoteles con ellos. A partir de ahí, resultan interesantes otros datos al respecto.

El 81% de los padres está interesado en organizar así sus vacaciones precisamente por el hecho de compartir espacio. Además, el 52,6% resalta la ventaja de tener más controlados a sus vástagos. Sorprendentemente, también el 55% de los adolescentes valora positivamente compartir habitación con sus progenitores, contra un 48,4% que lo considera una pérdida de intimidad; un 24,1% incluso siente vergüenza, pero en el plano páctico sólo lo encuentran incómodo el 14% de los jóvenes y el 7% de los padres.

Acotando aún más, la incomodidad se centra fundamentalmente en tener que compartir cuarto de baño, algo que en realidad seguramente se podría hacer extensible a todo el mundo ¿no? De hecho, lo que todos consideran verdaderamente incómodo, tanto adultos como menores, sería tener que ir a los mismos bares de copas: un 69% de los adolescentes así lo aseguran pero también un 62% de los padres.

Al final el hotel no es tan decisivo para valorar la estancia. Un 99% de los chicos encuestados entre 10 y 18 años responde que basta el hecho de estar de vacaciones, seguido del tiempo compartido con la familia (86%). Ahora bien, tampoco hay que exagerar: que la habitación tenga muchos canales de TV para elegir y la experiencia de dormir en una cama distinta a la habitual es algo reiteradamente citado por los de menos de 14 años.

El destino es igualmente importante y el viajar con los padres permite poder escoger sitios mejores gracias al ahorro que supone estar en la misma habitación; eso contesta el 73% de los adolescentes, dado que, como decíamos anteriormente, el 95% de las familias con hijos en esas edades recurre a ese sistema, más aún a medida que aumenta la edad de los padres.

¿Y qué destinos son ésos? Pues depende de la edad del entrevistado. La mayoría se decanta por la playa pero los padres más o menos jóvenes prefieren la montaña (61%), así como los niños pequeños (65%). En cambio, sólo el 27% de los hijos está interesado en conocer otros países.

Estos son los datos más destacados de la encuesta hecha por una cadena que precisamente se caracteriza por su atención especial a la familia, con habitaciones amplias, menús adaptados, promociones y entretenimiento para la infancia, permitiendo la estancia gratis a los menores de 18 años.